Selección de Portugal suspende a Ronaldo por acusaciones de violación de la modelo Kathryn Mayorga

La exmodelo estadunidense Kathryn Mayorga con cristiano Ronaldo. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- El astro portugués Cristiano Ronaldo, fue suspendido de la selección nacional de su país para que responda a las denuncias la exmodelo estadunidense Kathryn Mayorga, quien afirma haber sido violada por el futbolista en 2009.

Ronaldo quedará fuera del segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia, a celebrarse el 11 de octubre, y tampoco asistirá al amistoso contra Escocia en Glasgow, tres días después.

Según Kathryn Mayorga, la violación ocurrió en Las Vegas el 13 de junio de 2009, cuando ella tenía 24 años.

Y de acuerdo con la revista alemana Der Spiegel, la exmodelo relató que fue en la suite del portugués donde la violó. Ronaldo ha rechazado la acusación y califica la acusación como “ficción periodística”.

Antes de la suspensión anunciada, el delantero de la Juventus tampoco jugó los dos primeros partidos postmundial con Portugal, debido a que el entrenador Fernando Santos dijo que apenas se había incorporado al club italiano.

El miércoles pasado, a través de su cuenta de Twitter, Cristiano Ronaldo negó las acusaciones en su contra, calificó la violación como “abominable” y señaló que esperará tranquilo el resultado de las investigaciones.

“Niego firmemente que se emitan acusaciones contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa”, escribió en un tuit.
Y en un segundo, añadió:

“Mi conciencia clara me permitirá de esta manera esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: