‘Si te agarramos, te atienes a las consecuencias’, advierten en lonas en Orizaba por alza de robos

Los vecinos colocaron lonas/Plumas Libres
- en Sociedad

Orizaba, Ver.-  Como una advertencia para quienes cometan actos de delincuencia, en la colonia Moctezuma del municipio de Orizaba, fueron colocadas lonas con la leyenda: «Zona Protegida por Vecinos Vigilantes, Alto a la Delincuencia !Cuidado! Te Estamos Observando, Si Te Agarramos, Te Atienes a las Consecuencias«.

De acuerdo con los vecinos de esta zona, en las últimas semanas el índice de atracos se disparó considerablemente, por lo que ante la poca respuesta de las autoridades municipales, decidieron tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con una habitante de esta colonia, quien solicitó el anonimato, son varios los despojos que se han sufrido quienes viven aquí.

La delincuencia a todos los vecinos nos ha afectado, aquí se presta para que se escondan los delincuentes, la zona es muy tranquila y los vecinos también, sin embargo vienen personas de fuera, que son os que cometen los delitos, se han robado varios coches y han asaltado constantemente, porque hay lugares enyerbados y obscuros”.

Agregó que han solicitado la intervención de las autoridades municipales, sin obtener una solución a esta problemática, razón por la cual decidieron tomar medidas de propia mano.

“Al ver que la autoridad no responde decidimos por propia mano hacer justicia, sabemos que eso está mal,  pero las autoridades no actuaron en su momento, algunos regidores vinieron, pero sólo quedan en promesas al aire”.

Expuso que debido a que existen diversos predios baldíos, con frecuencia son usados por malhechores para esconderse por lo que son los vecinos quienes tienen que realizar las faenas de limpieza o pagar para que alguien corte la maleza.

Por su parte el alcalde, Igor Rojí López, dijo que aun y cuando desconoce la situación aplaudía que los vecinos se coordinaran para vigilar la zona.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: