Inician ciclo dedicado a las festividades de Día de Muertos para niños en el MAX

Xalapa, Ver. El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y doce años de edad a iniciar su ciclo dedicado a las festividades de Día de Muertos. La cita es este domingo 7 de octubre a las 11:00 de la mañana.

En esta sesión, los Cuates del MAX conocerán las festividades dedicadas al día de muertos alrededor del mundo. En países como Irlanda, Escocia y Haití, tienen rituales dedicados a los muertos, cuyos significados están relacionados con el inicio y cierre de ciclos, parte fundamental de su visión del mundo. Posteriormente, los pequeños visitantes realizarán un recorrido por las salas del museo para conocer las piezas relacionadas con la dualidad, base de la cosmovisión mesoamericana. Para finalizar, realizarán una actividad relacionada con el trabajo arqueológico, la cual formará parte de la exhibición “Transcavaciones” a inaugurarse próximamente en la galería mezzanine.

La cita es todos los domingos de 11 a 13:30 horas en el Museo de Antropología de Xalapa. Entrada Gratuita. Programa dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Para mayor información síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram: /CuatesdelMAXoficial

El horario para visitar el Museo de Antropología de Xalapa es de martes a domingo de 9 a 17 horas. A las 11:30 de la mañana se realizan recorridos guiados, gratuitos en la compra de la entrada general.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: