Tener mascota trae beneficio físico y emocional

Adopta una mascota y sálvalo de la calle y maltrato

Ciudad de México.- Adoptar una mascota tiene beneficios para la salud física y emocional del animal y los nuevos dueños, ya que todos realizan mayor actividad física y las muestras de cariño reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Está comprobado científicamente que un perro ayuda a las personas a convertirse en una persona más activa, responsable y organizada ya que es un ser vivo que depende 100 por ciento del dueño.

En cuanto a los beneficios físicos, hay estudios que indican que tener un perro en casa ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, además de que los perros adoptados son los más agradecidos, por haberles dado una segunda oportunidad.

Más de 50 mil mascotas (39 mil perros y 11 mil gatos) han sido adoptados en una década de Pedigree Adóptame, y más de 12 millones de platos de alimento fueron donados a perros sin hogar, equivalentes a 4.5 toneladas.

En entrevista, Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos, Mars Petcare México, dijo que como parte de ese programa de responsabilidad social de esa compañía se han realizado más de 400 mil esterilizaciones, evitando así una población mayor de perros y gatos en situación de calle.

La base para una adopción exitosa es entender las características de vida particulares del adoptante, ya que el proceso es diferente para una persona joven muy activa que para alguien con un estilo de vida más sedentario o en cuyo hogar existen personas mayores o recién nacidos.

Actualmente la cercanía y la relevancia que tienen las mascotas han hecho que las de talla pequeña sean las más solicitadas, pero en 10 años se han logrado colocar perros y razas de distintas razas y tamaños.

Francisco Ríos precisó que los meses en que hay más adopciones son de noviembre a febrero, lo que resulta similar al comportamiento de la compra de mascotas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: