“Si aprobamos incremento de impuestos”, le refuta regidor Ramírez al alcalde de Veracruz Fernando Yunes

Marlon Ramirez le recuerda a Fernando Yunes que actualizar es aumentar..

Veracruz, Ver.- El regidor Marlon Ramírez confirmó que el cabildo que preside Fernando Yunes Márquez si aprobo incremento del 100% de los impuestos, aún y cuando Fernando Yunes le llame “actualizar”, “actualizar significa cambiar, modificar, si tu actualizas, elevas, y eso si es incremento y ahora esperamos que estos incrementos se vean reflejados en las obras y demás que le urgen al municipio.

Marlon Ramírez salió al paso de las declaraciones del alcalde Fernando Yunes quien negó que haya propuesto al cabildo el incremento al 100% de los impuestos, aún y cuando lo anterior se dio este fin de semana en sesión a puerta cerrada a la que no se permitió el paso de los representes de los medios de comunicación.

El edil insistió que,“cuando tu actualizas de manera regular, la ley te permite ir aumentando los factores o porcentajes”.

En este sentido dijo que este incremento fue aprobado por unanimidad y que dentro de este hay un aumento del 100 por ciento al impuesto de traslación de dominio.

“Sí, lo votamos en responsabilidad, hice preguntas le pedí a la tesorera una explicación hay un monto que se aumenta el 100 por ciento, del uno a dos por ciento que es el impuesto de traslación de dominio”

Agregó que “el impuesto que se pagan por los divorcios administrativos va a tener un costo de tarifa de 36.20 cuando antes estaba de 13.20”.

Dijo que en lo que respecta al impuesto del predial, este no está considerado en el código hacendario, pero también habrá incremento y no aclaran de cuánto será.

El regidor detalló que el alcalde les “pidió en la sesión de cabildo que respaldáramos la propuesta donde él ha asumido el costo, donde implica este aumento que se generó”.

Agregó que el alcalde les dijo,  “hace por lo menos 10 años que no se actualizan las tarifas, el ingreso que recibe el ayuntamiento”.

Finalmente informó que “se reformaron alrededor de 97 artículos no todos tienen que ver con un impuesto”.

Este incremento fue aprobado en sesión de cabildo “la comisión de hacienda municipal, presentaron una propuesta de adecuación de actualización de impuestos municipales, el motivo de esta iniciativa tiene por objeto poner a la ciudad de Veracruz en la media nacional”.

 

Comentarios

  1. A la media nacional en robos o en cráteres, como que no se explica muy bien don Yunes. Como si ese dinero lo vaya a usar para regresarlo al municipio en obras. De verdad vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.