¿Es Bruno Mars el nuevo rey del Pop?

Entre sus influencias se encuentran artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, grupos de rock de la talla de The Police, Led Zeppelin y The Beatles, así como cantantes con grandes voces como Stevie Wonder y Freddie Mercury.

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Peter Gene Hernández, conocido como Bruno Mars, nació el 8 de octubre de 1985. El cantante estadounidense ha sido considerado por muchos como el nuevo “Rey del pop” y no es por nada si entre sus influencias se encuentra el mismísimo Michael Jackson, sin embargo, a pesar de que su trabajo es bueno aún le falta trayectoria para poder adjudicarse el título.

Oriundo de Hawái, el también compositor, productor musical y coreógrafo, que hoy cumple 33 años, se ganó el apodo de “Bruno” por su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino.

Desde muy pequeño comenzó a crear música, inclusive en 1990 fue presentado en el periódico The New York Times como el “Pequeño Elvis”, papel que finalmente interpretaría en la cinta Honeymoon in Vegas (1992).

Después de haberse graduado de la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, a los 17 años, se mudó a Los Ángeles para continuar con su carrera musical. Inicialmente firmó contrato con la discográfica Motown pero no funcionó y en 2006 el compositor Philip Lawrence le presentó a Aaron Bay-Schuck, de la discográfica Atlantic Records, quien después de escuchar varias canciones quiso contratarlo pero su contrato no llegó hasta 2009.

Antes de saltar a la fama como un artista solista, Bruno fue un reconocido productor musical y escribió canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Cobra Starship, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy y Sean Kingston.

Finalmente, Mars se dio a conocer como artista en solitario con su participación en las canciones “Nothin’ on You” con B.o.B, y “Billionaire” con Travie McCoy; ambos temas alcanzaron su punto máximo en los diez primeros puestos de las listas mundiales.

Bruno hizo su debut en el EP “It’s Better If You Don’t Understand”, material que alcanzó su punto máximo en la posición 99 del Billboard 200 y lanzó como sencillo “The Other Side”, con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B..

“Just the Way You Are”, primer sencillo del álbum debut “Doo-Wops & Hooligans” llegó a la posición número 1 del Billboard Hot 100.

El 11 de diciembre de 2012 lanzó su segundo material de estudio titulado “Unorthodox Jukebox” y señaló que el material sería más variado, asimismo se negó a elegir un estilo musical, recalcando “Escucho mucha música, y quiero tener la libertad y el lujo de entrar a un estudio y decir, ‘Hoy quiero hacer un álbum hip-hop, R&B, soul o de rock.’”

A pesar de haber sido nominado en febrero de 2013 por Mejor Canción de Rap en los Premios Grammy como productor y escritor de “Young, Wild & Free” perdió contra “Niggas en Paris” de Jay-Z y Kanye West.

Meses después fue nombrado “Artista del Año” por la revista Billboard y ocupó el puesto número uno en la lista Forbes de 2014, en un recuento de las estrellas más brillantes en 15 campos diferentes menores de 30 años.

Y para sumar un logró más en su carrera, en enero del 2014 encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVIII junto a los Red Hot Chili Peppers como invitados. Mars se convirtió en el primer cantante con menos de 30 años y de ascendencia puertorriqueña en cantar en el show.

El 2 de diciembre de 2015, se anunció que Coldplay sería el acto principal en el espectáculo de medio tiempo para el Super Bowl 50 el 7 de febrero de 2016. Mars y Beyoncé fueron invitados en el show, convirtiéndose en el tercero y cuarto artista en haber participado dos veces en dicho espectáculo.

Luego de casi 4 años sin ningún lanzamiento, el 7 de octubre de 2016 el tema “24K Magic” fue publicado como el primer sencillo de su próximo álbum homónimo, la canción logró posicionarse en el primer puesto en 9 países y llegó al puesto 4 de Billboard Hot 100.

Caramanica de The New York Times lo describió “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos”.

Entre sus influencias se encuentran artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, grupos de rock de la talla de The Police, Led Zeppelin y The Beatles, así como cantantes con grandes voces como Stevie Wonder y Freddie Mercury.

Por otro lado Mars también ha mencionado a Michael Jackson y Elvis Presley dentro de sus más grandes inspiraciones y en algún momento, el cantante reconoció que “no es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: