Cierran entradas a Medellín y Jamapa por el alto costo de las tarifas del transporte de pasajeros

Uno de los accesos cerrados/Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Ciudadanos decidieron cerrar tres accesos a los municipios de Medellín y Jamapa debido al alto cobro que de la tarifa de transporte hacen los camiones de la ruta Jamapa-Medellín-Veracruz.

Los ciudadanos no dejan pasar a dar el servicio de pasajeros, al resto de automovilistas particulares y de carga si los dejan pasar en las vialidades y exigen al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que atienda la problemática pues decenas de cientos de familias humildes no pueden pagar el cobro que les hacen solo por unos metros y sin respetar adultos mayores ni estudiantes.

Una de las vecinas que omitió su nombre dijo que ella vive en la colonia Las Mariposas ahí existe un puente desde donde cobran 18 pesos, de esa zona bajando el puente el cobro para ir a Veracruz cambia a nueve pesos lo que dicen no es justo pues por cruzar el puente cobran el doble, esta tarifa la han estado cobrando los conductores a la gente pero ya su economía no les da para más.

Son muy agresivos los choferes, nos cobran bajando el puente nueve pesos y ya tiene rato así desde que se construyó el puente, actualmente después del puente son nueve pesos y si no los pagan entonces los bajan de las unidades o nos llevan hasta donde ellos quieren parar, ninguna autoridad les pone un alto”.

Este martes había tres accesos cerrados y dijeron que tienen que pagar 18 pesos aunque haya niños estudiantes o adultos mayores, dicen que lo único que quieren es que les cobren 9 pesos desde esa zona hasta Veracruz, dijeron que están en la mejor disposición de dialogar y llegar acuerdos.

“No queremos perjudicar a terceros, todo por la vía legal y pacífica  porque las autoridades hacen caso omiso, vienen los delegados pero de ahí no pasa, y la verdad nosotros hace años hicimos un paro y se puso la cosa candente pero no se resolvió, nadie puede ir contra la ley pero al pueblo lo hacen pagar más”.

Adrián Martínez Gayoso, uno de los ciudadanos en protesta manifestó que hay estudios socioeconómicos en donde dice que quienes están viviendo en esas zonas son personas de escasos recursos que necesitan tener tarifas adecuadas, hay estudios en donde la relación de kilómetros y costo es alto.

Señaló que también hay otras rutas camioneras que están dispuestos a cobrarles los nueve pesos a los usuarios y solo es que se pongan de acuerdo, por ello indica que no hay líderes que todos los que están protestando son ciudadanos y dice le da coraje que violen sus derechos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: