Entrega Yunes el rancho «El Faunito» que era de Duarte al INECOL

A tanto insistirle de las propiedades MAYL entregó hace un ratito el Faunito de 200 milloncitos de pesos.../ MVC
Por Manuela Carmona/
Fortín, Ver.- El gobernador Miguel Ángel yúnes Linares, entregó este día el rancho El Faunito, incautado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en Fortín de las Flores al Inecol, para que en el se funde un centro de estudios del café.
Ya solo falta que anuncie a quién se le quedó la lancha de mas de 14 millones de pesitos..

El rancho incautado tiene 8.5 hectáreas de extensión con un valor aproximado de 200 millones de pesos.

Durante la ceremonia de donación Yunes Linares dijo que en este espacio se prevé la creación de un centro de investigación en Ecología Básica y Agroecología enfocada a la Cafeticultura, además de un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental, un centro de postgrado en materia ecológica y un Jardín Botánico, en el que se preservarán las especies endémicas representativas del Bosque Mesófilo de Montaña, tales como orquídeas y bromelias.
 “Será al mismo tiempo un espacio de contemplación y apreciación de la naturaleza y de sano esparcimiento para toda la población, se establecerá una plantación demostrativa de cafetal de sombra y los edificios ya existentes se aprovecharán como salas de exhibición, cubículos, auditorios y todo lo que se permita establecer en esta zona; con esta firma del comodato se cierra el capítulo de la historia que llegó a convertir a este rancho en el icono de la corrupción, para empezarlo a transformar en un espacio limpio y consagrado a la ciencia, la cultura y las artes”.
Al evento acudieron los representantes de Inecol, Conacyt así como la presidenta del Congreso del Estado, Patricia Manterola, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, el fiscal Jorge Winckler, los secretarios de Gobierno, Rogelio Franco, de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick, de Turismo, Sedema y Sefiplan. De igual manera los alcaldes de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Fortín.

A escasos días de que se vaya, MAYL no ha anunciado a donde quedó la super lancha con valor superior a 14 millones de pesos que le decomisó a Javier Duarte y de la que la PGR dice que nadie sabe, nadie supo, en dónde quedó el millonario equipo de paseo en lago, mar, laguna.

¿ Y la el yacecito apa?….

Comentarios

    1. Ese lo compro con dinero del erario cómo es posible que yunes por sus pistolas lo de a quien el quiera, que se venda se reintegre el dinero y con eso se construyan obras.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: