Incongruencias de AMLO y su equipo cada día mayores

La joya de AMLO estos días es el apoyo de MORENA al capo Rubén Moreira ¡ Pobre México!...
- en Opinión

Inicio este artículo de opinión con una frase de un amigo compañero de un programa de radio de análisis político, él desde luego un morenista más MORENO  que AMLO, “Tranquis, aún no empieza”. Pero lo malo es que sí ya empezó a gobernar a través de acuerdos con Peña, a través del Congreso de la Unión y con sus Congresos Locales y algunas entidades.

No se puede pasar por alto que una cosa es andar de campaña y otra ya ser el Presidente Electo de México y los cambios que vemos son pocos y las incongruencias cada día mayores. Lo único que demuestra AMLO y su equipo es que no sabían a lo que se metían, no tenían clara la película de México y mucho menos del arte de gobernar. Algo similar le pasó a Peña Nieto con el tema de la seguridad que nunca fue capaz de descifrar el problema.

Y por otro lado la falta de coordinación entre los colaboradores, la falta de asesoría y las ganas de protagonismo llevan a todo el futuro equipo de gobierno al caos y a nosotros al temor de lo que vendrá. Esos bandazos que dan en declaraciones y ocurrencias nos recuerdan al equipo Montessori que decían tenía Fox. No es posible que se esté trabajando en una consulta popular sobre el NAICM y ya tengamos opiniones de futuros Secretarios y Sub Secretarios en contra del mismo, eso es influir en el pueblo. Además escuchar al genio contratista y frustrado concursante para tener obra en el NAICM, que por cierto también es asesor de AMLO, Ing. Rioboo decir que los aviones se repelen.

Más de la falta de conocimiento de acciones de gobierno es lo que vemos ahora que se suspenden los Foros por la Paz, la causa: “Tener tiempo para conjuntar las propuestas y ordenarlas” por favor eso no se los cree nadie, ahora tendrán trabajos sobre seguridad y experiencia policial. Durazo o eres Senador o eres Ejecutivo de la Transición, ambas no se pueden, pero no quieres dejar de cobrar. La conclusión es que no tienen idea de que hacer y se van por la fácil: La que dejó Felipe el Ejército y la Marina en las calles y dar continuidad a tener el Mando Único Policial. Y el resultado será más de lo mismo.

No vemos que se acabe con la impunidad, no vemos que haya cambios en los personajes que se eligieron para el Congreso, el dinero a repartir este fin de año es de escándalo, más de 200,000 pesos por cabeza, eso no me espanta, me espanta el doble discurso, me espanta la incongruencia. Es de miedo ver como un Diputado Federal de MORENA el señor Cipriano Charrez causa un serio accidente y huye. Es de preocupar ver como la Diputada de Morena Mícher quiere hacer matanzas en todo México apoyada por Olga Sánchez con el aborto. Y qué decir del Congreso de Tabasco que quita licitaciones para obras y compras no habrá transparencia ni legalidad con eso. Y la joya MORENA apoya al PRI de Coahuila para proteger a Moreira.

Mi duda es si el programa de amnistía de AMLO viene de la mano con la propuesta del Diputado Local de SLP el “Mijis” en darles IMSS e INFONAVIT  a los que están internados en los CERESOS. ¿Qué la ley no marca que se pierden ciertos derechos por ser encontrados culpables de delitos? En verdad esas ocurrencias dan miedo y si llegaran a pasar, que no lo creo, imaginen el dineral que nos costarían.

Para seguir en la muestra del populismo incongruente de AMLO y sus mentiras. Quitan gastos médicos a través de seguros privados, ahora todos al ISSSTE, perfecto, pero todos es todos señor López. El pasado 2 de octubre se le vio asistir al Instituto Nacional de Cardiología para ser atendido. Eso quiere decir que su salud no es tan buena como siempre quiso presumir y por otro lado cero y van dos. La primera su hijo atendido en Hospital Privado y ahora Usted no va al ISSSTE, va a Cardiología. El pueblo debe saber que para ser atendido en Cardiología se necesita mucho tiempo, o se necesita tener un problema serio y raro de salud o bien una palanca grande. Además se paga una cuota de recuperación de acuerdo a su situación económica. El pueblo no tiene acceso fácil a este servicio o van a hospitales de la SSA o a sus servicios que tengan como derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX etc. Congruencia por favor. Y ya díganos tendrá salud para aguantar el ritmos de 6 años de Presidente o no.

Por último ¿Qué se siente ser agredido en su trabajo por los violentos pseudo maestros de la CNTE? Esos delincuentes que lo apoyaron siempre, esos delincuentes que le aplaudieron su frase de “Que ni una coma quedará de la reforma educativa” y ahora a sus foro de consulta llegan agrediendo. Que demuestra eso: Que siempre se les invitó y se les quiso escuchar, pero ellos no quisieron nunca participar, ahora que los tiene encima ¿Suspenderá los Foros de Consulta Educativa?

Nos queda poco para que empiece su gobierno, por favor sorpréndanos con actos congruentes y de Bien Común.

 

Comentarios

  1. Políticosde mierda son todos . ningunoes diferentemente.todos lospolíticosson mierda joden al pueblo y ellos se enriquecen. MORENA ahora es PRIMOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.