Invitan al festival del Mole de Caderas en Tehuacán, Puebla

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Bajo el lema  «Defiende tus tradiciones» y con el propósito difundir el atractivo turístico de la región y deleitar el paladar de los turistas del 18 al 21 de octubre, se llevará a cabo el Festival Mole de Caderas 2018 en la Ciudad de Tehuacán, dio a conocer el presidente municipal electo por Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

El próximo representante de este municipio, señaló que para esta muestra gastronómica se espera la visita de alrededor de 20 mil turistas, por lo que se estarán sacrificando alrededor de 10 mil cabezas caprinas para realizar la preparación de ese tradicional platillo.

“Otro de los objetivos es fortalecer el comercio local de la región y la participación activa del sector restaurantero y hotelero, pues se estima una derrama económica de más de 35 millones de pesos, durante los días que dure este festival”.

De igual manera dijo que será el próximo jueves 11 cuando los visitantes podrán empezar a degustar este platillo gourmet, en el que un juego de caderas genera 12 platos, teniendo un costo de entre 350 a 380 pesos por platillo en los restaurantes.

“El próximo jueves se efectuará el ritual de la matanza en el Complejo Cultural El Carmen, la degustación del Mole de Caderas estará a la venta a partir del 11 de octubre, el 18 iniciamos con el festival que concluye hasta el 20 de noviembre”

Añadió que las actividades que forman parte de la cartelera cultural inician el jueves 18, con la inauguración y el Ritual de la Matanza, para continuar con el Concierto de la Big Band 131; para el programa de la Expo Artesanal, la exposición de artes visuales (compuestas por un mural alegórico); y por figuras de chivos intervenidos por artistas locales; así como la exposición fotográfica Reserva de la Biósfera de Tehuacán.

De igual manera el sábado por la mañana se presentará la conferencia titulada «La matanza proyecto escultórico del artista tehuacanero Samuel García»; una exposición de pinturas por el Colectivo La Verbena y la participación de las escuelas de danza para finalizar el día con el concierto de Martha Toledo.

Será el domingo cuando se presentará una muestra de bailes representativos con la participación de las 12 juntas auxiliares, mientras que en el kiosco del parque se presenta el grupo Jaguares Marching Band, jóvenes músicos y bailarines dirigidos por el maestro Leo Sorcia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: