Ni perdón ni olvido

José Manuel Pozos Castro
- en Foro libre

Por Miguel Angel Cristiani/ Bitácora 

El diputado electo para la próxima Legislatura del Estado por el Distrito 03 con cabecera en Tuxpan, José Manuel Pozos Castro advirtió en una entrevista que no habrá ni perdón ni olvido para las corruptelas de panistas en que se hayan beneficiado con obra pública de dependencias estatales, de la Fiscalía General del Estado y del mismísimo Congreso Local.

En una entrevista radiofónica del programa Expresión Ciudadana que conducen Carlos A. Luna Escudero y Angélica Cristiani Mantilla, todos los lunes de 18:00 A 19:30 por Sociedad 3.0 Radio el legislador electo apuntó que el dirigente estatal con licencia del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, quien aspira a reelegirse en el cargo, deberá pagar las irregularidades que cometió al beneficiarse con obra pública de dependencias estatales, de la Fiscalía General del Estado y del Congreso local.

“No puede ser posible que un dirigente de un partido tenga asignaciones de arriba de 70 millones de pesos, es incongruente. Desde ayuntamientos a dependencias lo vamos a revisar. Si algo no está bien revisado lo vamos a revisar nosotros en la próxima LXV Legislatura”, adelantó.

Dijo que los próximos diputados locales no se tentarán el corazón para sancionar a ex funcionarios estatales, que hayan asignado obras de forma irregular al líder partidista o que hayan, participado en otros casos de corrupción.

Advirtió que en la lucha contra la corrupción no habrá ni perdón y mucho menos olvido.

Pozos Castro reiteró que ese fue el llamado que recibieron en las urnas el pasado mes de julio, es de que hay asuntos que son de gran urgencia, como es el de la justicia, que si no se deben de tratar con odio y venganza.

En el próximo Congreso del Estado habrá mucha coordinación con el gobierno del estado, no sumisión, ya que tienen perfectamente claro y definidas las funciones que les corresponden desempeñar y por fortuna también el gobernador electo es un hombre respetuoso de las instituciones y en consecuencia los legisladores también habrán de ser respetuosos para trabajar coordinadamente por el bien de Veracruz.

El diputado por Tuxpan Informó que ya se está llevando a cabo una auditoría el Congreso del Estado y de los resultados que se obtengan se habrá de dar a conocer una vez que se encuentren en funciones, anunció que tendrá que ser una Legislatura que siente precedentes, por lo que lógicamente tendrán de entrar también a la Ley de Austeridad y la Ley Anticorrupción.

Hay que recordar que dentro de los diputados del próximo Congreso que habrá de tener mayoría la bancada de MORENA, José Manuel Pozos Castro es seguramente el que tiene mayor experiencia y preparación en los asuntos y operación del Poder Legislativo, ya que ha sido dos veces diputados local y una ocasión como diputado federal.

Por ello seguramente habrá de tener una destacada participación en las comisiones de trabajo que integran los distintos grupos parlamentarios representados en el Congreso.

Porque también hay que decirlo, así como Pozos Castro tiene ya una amplia trayectoria en materia legislativa, hay quienes llegan al Poder Legislativo, sin tener una idea de lo que se trata y de los problemas y temas que deben de ser tratados.

Es por eso que la experiencia y capacidad de diálogo y concertación del legislador tuxpeño, a quien conocemos desde hace mas de 20 años cuando estuvimos dirigiendo el Diario de Tuxpan en el puerto de los bellos atardeceres y en aquellos tiempos precisamente fungió como diputado por ese distrito.

En la próxima Legislatura tendrán que hacer un intenso trabajo, no solo para corregir algunos “acuerdos” de los actuales legisladores, como la aprobación de un presupuesto más grande que el que se tuvo este año, cuando se supone que debe de ser ajustado según a las nuevas normas de austeridad, o el otro tema de la designación del Fiscal Anticorrupción y la designación de Magistrados del Poder Judicial.

Faltan solamente unos cuantos días, para que termine la actual Legislatura y se renueve el Congreso para que, de entrada, de los nuevos diputados locales, a quienes les corresponderá llevar a cabo la Cuarta Transformación, tomando como eje fundamental la Ley Anticorrupción, la Ley de Austeridad para que Veracruz recupere el estado de Derecho.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: