Recolectan firmas a través de Change.Org para exigir renuncia de Hipólito Rodríguez a la alcaldia de Xalapa, por inútil

Los xalapeños están hartos de la incompetencia de Hipólito Rodríguez que tiene Xalapa convertida en un basurero
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Que Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, renuncie al cargo como presidente municipal de Xalapa, es la petición que ciudadanos lanzaron en la página Change.org la tarde de este martes 098 de octubre (2018).
En la solicitud, primero pide conseguir 100 firmas, de las cuales hasta minutos más de las 05:00 de la tarde, llevaba más de 50 rúbricas que indican estar de acuerdo para abandone la alcaldía.
En la petición publicada y diifundida a través de esta plataforma, muestran fotografías de la basura amontonada en las principales calles de la capital veracruzana.
A los xalapeños…
Xalapa, la Capital de Veracruz, cuna de la cultura veracruzana, ha padecido estos meses de las decisiones caprichosas de su Presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero:
1) Prefirió armar su equipo con gente de otros lugares y declaró que en la ciudad no existían “expertos” con el perfil que buscaba.
2) Su equipo no ha cumplido ni siquiera con la normatividad básica de transparentar su actuar.
3) Afectó a los trabajadores de base municipales con reducciones de salarios, hostigamiento y acoso laboral, alegando desconfianza.
4) Se ha dedicado a buscar culpables de problemas o incluso a crearlos, sin atender las soluciones con proyectos de obras públicas o programas efectivos.
5) No ha atendido el grave problema de baches que existe en la ciudad.
6) La gota que derramó el vaso, fue la “ocurrencia” de solicitar a la Fiscalía General del Estado que clausurara el actual relleno sanitario. A partir de ahí surgió el peregrinaje y viacrucis con la “basura” 
A los xalapeños:
– No tenemos por qué seguir tolerando la demagogia, ni los discursos vacíos; menos las ocurrencias y las improvisaciones de Hipólito Rodríguez.
Presidente Hipólito Rodríguez, le exigimos que RENUNCIE, ya han sido 9 meses de ocurrencias y errores continuos de su administración, 9 meses de “culpables” ajenos a sus continuos errores. No dudamos de su Doctorado, de sus conocimientos académicos y sus buenas intenciones; pero se requiere más que eso para gobernar a la Capital del Estado. 
¡Hoy la resistencia civil sigue siendo contra los malos gobiernos, emanados de cualquier partido!
Hipólito Rodríguez, admita que Usted no puede ni tiene la capacidad para gobernar Xalapa. Renuncie de una vez por todas.
De lo contrario, el Pueblo Xalapeño, la sociedad civil exigirá inmediatamente su revocación de mandato.
#XalapaMereceMás
De acuerdo con la explicación de Change.org, la gente de todo el mundo inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables para tomar decisiones que ayuden a generar soluciones.
En la página oficial también refiere que a nivel mundial son más de 200 millones de personas de 196 países que forman parte de los cambios en sus comunidades.

Comentarios

  1. El municipio de Emiliano Zapata va para peor con la gente inexperta que tiene en las direcciones de cada área, más aparte el DIF solo reparte a sus allegados de familiares trabajando ahí a la gente que de verdad necesita ni la toman en cuenta la esposa del alcalde le quedó grande ese puesto, es él momento de alzar la voz morena es un chasco aquí en el estado de veracruzanos.

  2. CREO QUE HASTA EL BURRO DE DAVID VELASCO CHEDRAUI HIZO MAS POR XALAPA QUE ESTE PELELE DE LOPEZ OBRADOR. QUIZÁ SE PUEDA UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA, Y TOMEN ESTO COMO EJEMPLO DE GOBIERNO DE MORENA, Y ASÍ NOS VA IR A NIVEL NACIONAL CON EL TARADO DE LOPEZ OBRADOR… PRO AHÍ ESTÁN LOS PEJEZOMBIES…XALAPA… MEXICO… COMO DUELES!!!!

  3. Muchos idiotas no alcanzan a comprender que intereses políticos estatales y de la empresa que pierde el negocio de limpia Pública están impidiendo que se preste el servicio.

    1. Desde luego que hay intereses, pero para agarrar el toro por los cuernos se requiere habilidad política, y nuestro alcalde carece de esta disciplina, no sabe anticipar movimientos…. además creo que no tiene asesores, o los que tiene están igual que él.

    2. el pedo es que tu no entiendes que estos desmadres se los estan armando dentro del mismo ayuntamiento. el pendejo de hipolito dio por hecho que se rodeaba de gente buena, progre y de avanzada y estos culeros le estan tendiendo la cama. la prueba esta en ese cabildo moreno que voto en contra de su presi cuando intento quitarle la comision al corruptazo del zapatitos. por eso lo madrean. a ver papi, dime cuantos diputados locales y federales han sacado la cara pa defender a hipolito o pa ayudarlo en el pedo de la basura. ninguno. de hecho ya empezaron a correr el rumor que hipolito se va en diciembre.

  4. Más de lo mismo, al igual que su patrón AMLO. La gasolina nobajará, la luz sube,gastan dineroen bodas pricipescas. El iva no bajará; el AICM lo harán y perjudcarán a los campesinos. El tren maya afectará la selva. solto a gordillo y soltara a duarte. hizosenador al rata napoleon y al corrupto bartlet secretariio. Latransformacionempezó y el Mentiroso del Siglotomará posicion en diciembre.

    1. Se puede estar de acuerdo, o no, lo indiscutible el la nula capacidad de negociar. O ¿solo porque alguien le quiere meter zancadilla mejor ya no avanza? Creo que queda peor como edil y lo único que queda claro es que debe dejar a alguien que si quiera resolver. Intereses políticos SIEMPRE VA A HABER, ingenuo el que cree que por estar en el poder no tendrá que negociar y más ingenuo el que apoya esa falta grave de respuesta ala ciudadanía, que dicho sea de paso, fue la misma que lo puso ahí.
      ¿Quieren luchar contra esos intereses malignos?
      Pues para empezar no les den la razón con su actuar.

  5. Es demasiado tarde pero los miles y miles de pendejos frustrados que votaron por el ojalá empiecen a ver el desastre que se viene con Lopez y sus pendejos que trae

      1. Eres Cháiro y pendejo (como hipolito) ademas eres un pulguiento mamador de verga de amlo y sus ordas cháiras! jajajajajajajajaajjaja

  6. Yo apenas lo conocí hace como una semana, ni su nombre sabía. El dijo que las calles de Xalapa no son suyas. Oh sea que no tiene porque arreglarlas y nosotros no tenemos porque tenerlo en un puesto que sabe Dios quién lo puso. Jamás oí de él, ni de alguna campaña para ganar la alcaldía. Fuera inepto.

  7. Hay cosas que si hace, y las hace de inmediato.
    Por razones “raras” hoy martes el ayuntamiento demolio una barda que servía para protegernos de la delincuencia y para evitar que un río de lodo y basura le pegara a vecinos de la calle. P E R O…. Alguien quiere vender unos terrenos sin agua, luz ni drenaje que están encerrados metidos en un hoyo (atrás del fracc Paraíso en Xalapa) y que para colmo tomarán como calle el cauce de lo que el ayuntamiento en sus planos tiene marcado como un Río.
    Ignoro como el negocio de una $ola per$ona puede más que todo un fraccionamiento.
    De$cono$co como es que el ayuntamiento atendió una petición tan rápido sin consultar el porqué existía un muro donde colindamos con el monte.
    ¿Sabrá el Alcalde que nos han robado a toda hora y que nos sentiremos más inseguros sin esa barda? Aclaro, nadie pasa por esa calle porque solo hay monte, lodo y rateros en esa parte.

  8. Ese Hipólito es un verdadero pendejo pero esto es culpa de la bola de estupidos que votaron por el solo por ser de morena pinches idiotas de mierda ahora tráguense su mierda.

  9. JAJAJAJA PIENSAN QUE LOS DE MORENA SON GENTE DE OTRO MUNDO JAJAJA QUE LOS VAN A SALVAR DIGANLE A PEJE QUE LES MANDE AHORA DE ALCALDE AL SERGIO MAYER O AL CUATEMOC BLANCO O DE PERDIS ALA NESTORA JAJAJA

  10. Hipolito eres un PENDEJO, tienes doctorado en PENDEJO y te lo digo en tu jeta!! a ver ahora que te ayude tu enana de circo y tu nueva elefanta!!

    Sabian que este cháiro de hipolito, cuando llego del df con una mano adelante y una atras, se dedicaba a invadir terrenos por medio de la uccisver!!

    1. Así empezaron los cháiros como tu, eran unas cuantas voces vociferantes y amorfas y mira ahora la mierda en la que se convirtieron! marquito chairito

  11. Es una pena, trajeron gente de tabasco que no hizo nada sangro proveeduria y luego la corrieron, no han adquirido nada, no han hecho obra publica, la calidad del agua pesima y mas cara, que pasa? Porque no actuan ya? La ciudad es un caos por el desapego a las leyes que el mismo gobierno impone y publica, por que siguen dando licencias amdiestra y siniestra sin cumplir desarrollo urbano, porque no manejan correctamente la basura? Por que no hacen bien su trabajo?

  12. La gente no aprende. El político bueno es el que se gasta la mitad del dinero público en publicidad y la otra mitad a su bolsillo.
    El problema de la basura fue “un regalo” que Américo dejo a la siguiente administración a la vez que se llenaba el bolsillo.
    Otra cosa es que al actual alcalde le falte habilidad política para solucionar este problemon que le dejaron sin la solución fácil de bajarse los pantalones y seguir pagando millonadas a la empresa corrupta de Reynaldo.

  13. Y los corruptos son premiados tan solo la toma de instalaciones de Sev por actos fuera de legalidad ni los investigan y mucho menos son sancionados

  14. Si bien es cierto que pudieran estar jugándole chueco, el problema es que la gente quiere soluciones y él debió haber sabido que no nadamás era de ganar y ya, tenía que demostrar que tenía disposición y capacidad, pero el señor doctorado empieza trayendo a gente de otros estados porque dijo que aquí no hay gente capaz, luego sigue con la misma prepotencia que se movieron los animales anteriores, deja que lo alcancen los problemas para atenderlos. Vaya, ni siquiera los baches ha podido cubrir o más bien no ha querido porque presupuesto debe haber al menos para taparlos.
    Nadie ha pedido que regrese ninguna de las ratas corruptas anteriores, porque a esos aparte les valía mad… pero este señor debe entender que ya lleva casi un año y no ha hecho nada. Ya es hora de empezar a trabajar por Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.