«Demandaré a Yunes sino paga sueldos, aguinaldos y demás»: Cuitláhuac García gobernador electo

El gobernador electo dice que MAYL debe pagar todos los sueldos, aguinaldos y demás prestaciones de la burocracia y no dejar adeudos pendientes
Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2018.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe pagar el sueldo de diciembre  y el aguinaldo de los trabajadores del estado, de acuerdo al presupuesto que le fue autorizado para el año 2018, advirtió el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
El ejercicio fiscal 2018 inició el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, entonces le corresponde esa responsabilidad al actual gobierno, por lo que debe dejar en caja lo correspondiente para cubrir esas necesidades”, explicó el próximo mandatario estatal.
“En caso de no dejar el pago correspondiente se procederá con una demanda, para que responda por ese faltante”, dijo tajante Cuitláhuac García luego de que Miguel Yunes Linares declaró que le dejará al próximo gobierno bienes por mas de mil 200 millones que eran de Javier Duarte para que se vendan y de ahí se pague lo que se quede a deber.
Entrevistado al reunirse con la dirigencia de Fesapauv, aseguró que el problema económico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) va a sacarlo adelante, aunque reconoció que no será fácil pero buscará las alternativas para resolver el problema que finalmente podría recaer en los pensionados y jubilados.
Para conocer las distintas opiniones de las alternativas para resolver esa problemática, se llevó a cabo un Foro con los distintos dirigentes sindicales, cuyos representados cotizan en el IPE y ahora va a analizar los resultados de esas reacciones.
Acerca del proceso entrega-recepción del gobierno, dijo que se llevará a cabo una reunión previa en los últimos días de octubre para iniciar el procedimiento el 1 de noviembre, tal como lo establece la ley.
Destacó que para dar cumplimiento a esa disposición se va a apegar a todo lo que sea legal.
Del problema de la limpia pública que padece en estos momentos la ciudad de Xalapa, sostuvo que todo ha sido manejado por el propio gobernador Yunes, porque fue la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la que dio las instrucciones para que cerraran el Tronconal y él (Yunes) con sus influencias, movió los hilos para que también cerraran los otros depósitos de basura.
Él está detrás de todo esto –insistió- y ahora espera que colabore para que se regularice esta situación; dijo confiar en que el gobernador entre en juicio, instruyendo a la secretaria del medio ambiente y se siente con el alcalde Hipólito Rodríguez para resolver de manera definitiva este asunto.

Comentarios

  1. Pues el presupuesto no debe presentar déficit así que tiene que dejar disponible el recurso para lo que corresponde al mes de diciembre

  2. Que buena propuesta sr gobernador electo, don Cuitlahuac García, los trabajadores lo que quieren es que usted se enfrasque en un pleito sin fin con aquel que no cumple con estás responsabilidades.
    Yo pensaba que usted iba a buscar la forma inmediata de cumplir con los pagos que bien ganados los tienen los verdaderos trabajadores del estado, y paralelo a ello, fincar las responsabilidades correspondientes.

  3. Yunes se ha de estar muriendo de miedo. Pinche ex payaso ponte a trabajar, a los jubilados nos valen madre tus habladurias o nos pagas tu o te vamos armar un desmadre. Yunes siempre no ha pagado a tiempo

    1. Pues es y dile a yunes es de su administración y de la nueva no, no sea usted pendejo, dígale a un albañil que le trabaje una casa y cuando la venda le paga el otro dueño y verá que lo mandara a chingar a su madre.

    2. jajajaja jubilado estúpido, en verdad crees que te creemos no manches, pagado del gobierno panista, lo bueno es que ya se largan…!!!!

  4. JAJAJA PURO SENIL …….. NOS GOBERNARA …. MIRA CUITLACOCHE YA EN DICIEMBRE ES TU PEDO , ASI COMO EL COCHINERO QUE DEJO DUARTE A YUNES ..PARA QUE SE ALQUILAN A GOBERNAR SI NO SABEN NI MADRES , COMO POR EJEMPLO EL DE MORENA DE XALAPA ??? EN LUGAR DE IR PARA DELANTE CON MORENA VAN PA TRAS …. Y PONTE A TRABAJAR POR QUE LOS ESTAREMOS CHECANDO ( LUCHAREMOS LOS COHERENTES CONTRA ESE PACTO PRI MORENA) Y A LO MEJOR EN 6 AÑOS PEDIREMOS LOS JAROCHOS CARCEL PARA CUITLAHUAC !!!!! PONTE A TRABAJAR Y DEJENSE DE LENGUAS QUE SOLO SABEN HACER ESOS DE MORENA ..

    1. Cárcel vamos pedir pero para Yunes q un ladrón certificado desde q fue secretario de Chirinos y su lema Veracruz va derecho y di lo llevo derecho pero a la Chingada el presupuesto q no Dr haga pendejo Yunes se hace x año …ya lo veré tras las rejas.

    2. Cenil Yunes que casi le dobla la edad a Cuitláhuac. Y el pago de aguinaldos y otras prestaciones pagaderas en diciembre si le corresponde a Yune, no solamente porque ejerció el presupuesto del año 2018, sino porque como cualquiera que sabe un poquito de contabilidad o administración, esos pagos se aprovisionan en cuentas mes a mes durante todo el año, pues bajo un principio contable no se debe cargar en un solo mes, pues es un derecho salarial que se devenga durante todo el año. Cómo hay personas que opinan sin saber nada del asunto, pero como rebuznan … Como los que están por dejar el huesito, serás uno de ellos? Es pregunta sin afán de ofender…

  5. Pues debería de demandar a quien le escribe sus discursos y a sus padres porque al parecer solo le heredaron unas 3 neuronas utiles. El nini quiere todo servido y en la mesa y solo pasearse jajajajajaja que poca madre de este parásito, su peso inicia al 1ro de diciembre y ya veremos qué eso de andar de mitotero le funciona como gobernador a menos que se dedique al chisme y el Edo se vaya más al carjo

    1. Me llena de esperanza ver a el próximo gobernador de Veracruz rodeado de la crema y nata de la Universidad Veracruzana.

  6. Diciembre ya es presupuesto de la nueva administración… O sea, corresponde al nuevo gobernador cubrir esa obligación.

  7. Yunes debe pagar eso ya esta presupuestado no se hagan pendejos , este tipejo se lo gasto en la campaña de su hijo que no se haga maldito pederasta

  8. Bien Yunes mándalo a la chingada que se ponga a trabajar, todo quiere facil porque no sabe hacer una chingada, mas que culpar a todo mundo igual que el corrupto del pendejevejete

  9. Le queda grandísimo el paquete al payaso cuica, joto y borrachín. Ya lo quiero ver cuando le toque de a severas sentarse a gobernar. Se van a reír de el cómo cuándo era payasita. ?????????

  10. No friegues Miyuli comportate como hombre y no como mujer y ten pantalones y cumplele a los veracruzanos y no te vayas como un cobarde (no tengas miedo y no te va a pasar nada). O no amigos? De por sí dejastes a Veracruz en la calle con tu supuesta transformación y nada más te la pasaste atacando AMLO diciendo que supuestamente trabajabas y demuestras lo contrario. O no amigos?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: