Detienen a dos mujeres que mantenían encadenado, golpeado y sin comer a niño en Martínez de la Torre

La madre biológica permitía el castigo brutal a su hijo de solo 8 años
- en Sucesos
Martínez de la Torre, Ver.- Dos mujeres fueron detenidas en este municipio por el delito de violencia intrafamiliar y privación de libertad en contra de un niño de 8 años al que mantenían encadenado, sujeto por el cuello, sin comer la mayor parte del tiempo y al que golpeaban con cinturón.
Los hechos por los cuales se les finca responsabilidad penal a Dania “N” y Ana “N” sucedieron en repetidas ocasiones, en un domicilio ubicado en la localidad Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre, donde radicaban junto con el hijo biológico de la primer citada.
A decir de testigos, el niño, de identidad resguardada, recibía de manera constante golpes en el cuerpo por parte de ambas mujeres, hasta contar series de 200 latigazos producidos con cinturón; asimismo, el menor era mantenido encadenado, sujeto por el cuello y privado de ingerir alimentos.
Lo anterior fue corroborado mediante inspección física y médica pericial.
Con sustento en una investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez las órdenes de aprehensión que fueron cumplidas por los detectives ministeriales en las inmediaciones de una clínica hospitalaria ubicada en la ciudad de Veracruz, luego de identificarlas y ubicarlas mediante acciones de inteligencia.
Luego de su detención emanada de la Causa Penal 293/2017, fueron puestas a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo e internadas en el reclusorio regional.
El menor de edad fue entregado de manera oficial a su padre y las autoridades asistenciales vigilarán el resguardo e integridad de la víctima; así como su atención médica, psicológica y jurídica.

Comentarios

  1. Es una burla que la causa penal sea del año 2017, me pregunto ¿de que fecha es la averiguación previa? Si dejaron de existir en el 2013-2015. ¿Cuanto tiempo tardo la justicia en llegar a esa pobre criatura? ¿Acaso no tiene responsabilidad el entonces Agente del Ministerio Público? Por dejar vivir más días de tortura a esa pobre criatura…. En esa fotografía falta el otro Monstruo, falta el funcionario holgazán que por complicidad en el letargo de la indagatoria permitió más daño a ese ser indefenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.