Engañan a Hipólito, no le reciben la basura en el relleno y la regresan a Limpia Pública

El problema de la basura en Xalapa no está resuelto//Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los camiones de Limpia Pública fueron regresados a la Subdirección de Residuos Sólidos. Los trabajadores confirmaron que la empresa Proactiva se negó a la apertura del relleno sanitario de El Tronconal de la ciudad de Xalapa.

Será en las próximas horas cuando se determine sí se abrirá o no el basurero, pues según las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se daría oportunidad de manera temporal para hacer los depósitos de los desechos.

Y es que en los últimos cuatro días se han acumulado en promedio 420 toneladas de desechos de la ciudad de Xalapa.

El relleno sanitario fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) desde el lunes 01 de octubre (2018) por la demanda que interpuso el Ayuntamiento de Xalapa en contra de la empresa Proactiva.

Los residuos intentaron ser depositados en los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz y Villa Aldama, pero todos estos rechazaron la basura de Xalapa.

La tarde de este miércoles 10 de octubre el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se reunió con el secretario de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán para acordar la apertura del relleno sanitario El Tronconal. Según lo prometido por el gobierno de estado el relleno sanitario de El Tronconal seríaa reabierto para recibir la basura de manera temporal, pero eso no sucedió.

Y la mañana de este jueves los 68 camiones ya estaban listos para trasladarse hacia el relleno, sin embargo los primeros que salieron tuvieron que retornar y estar a la espera de cualquier indicación para depositar la basura acumulada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.