Exigen sanción para Secretario de Finanzas de Yunes por haber colocado a sus dos hijos en altos puestos dentro del gobierno

Guillermo Moreno colocó a sus dos hijos en el gobierno con sueldazos olvidando que eso es ilegal

Xalapa, Ver.– Necesario que la Contraloría General del Estado investigue y sancione el conflicto de interés existente entre el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación y sus familiares directos que ocuparon cargos dentro de la actual administración estatal, exigió Sergio Vázquez Jiménez presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Con el orgullo de su nepotismo a su hijo del mismo nombre lo hizo subsecretario en Seguridad Pública con el aval de Jaime Téllez Marie y el gobernador

De acuerdo al organigrama de 2017 de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Moreno Sentíes se desempeñó como delegado administrativo adscrito a la Subsecretaría de operaciones de la mencionada dependencia, mientras que su hermana María Eugenia Moreno Sentíes ocupó el cargo de Jefa de la unidad administrativa de la Secretaría de Protección Civil, en donde  recibió un un sobre sueldo que no estaba autorizado de acuerdo al informe del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de la cuenta pública 2017; ambos hijos de Guillermo Moreno Chazarini, actual titular de la SEFIPLAN.

Al inicio del bienio, Moreno Chazarini fungió como Contralor General del Estado por lo cual debió revisar que no existiera ninguna irregularidad en las dependencias que conforman el gobierno estatal, “el haber permitido que sus familiares ocuparan cargos denota que no cumplió a cabalidad con lo que estipula la ley”, afirmó Vázquez Jiménez.

Con el orgullo de su nepotismo a su hija Ma Eugenia Moreno la hizo funcionaria de Protección Civil.

La Contraloría General del Estado debe actuar en consecuencia e informar a los ciudadanos como procederá ante este evidente conflicto de interés” expresó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Estos hechos son los que todo indica quieren ocultar, afirmó Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  “por eso la resistencia y la obstrucción permanente al trabajo de levantamiento de encuesta que se realiza”

Exigió que se aplique la ley y se giren las sanciones al secretario de Finanzas del estado pues el nepotismo en el gobierno está prohibido.

Comentarios

    1. que pendejo y estumpido el que sice q se parecen a lopez obrador morena es un psrtido pilitico no ea una sectetarian de gobierno

    2. Que tiene que ver la función pública , que se El nepotismos ., con la voluntad de los integrantes de un partido ,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: