Manda Yunes 20 patrullas, tanquetas y antimotines para trasladar a 11 campesinos detenidos de Córdoba a Orizaba

Un exceso de policias para mover a 11 campesinos detenidos por SSP solo por protestar/ MVC
Orizaba, Ver.- Con tanquetas y más de 20 patrullas así como un numeroso grupo de elementos antimontines, fueron trasladados de Córdoba a Orizaba, 11 de los 13 habitantes de  la comunidad de Tetelcingo los cuales fueron detenidos el pasado martes en Orizaba, tras el enfrentamiento registrado contra los elementos del orden.
El paso vehicular y peatonal fue cerrado desde la calle Madero Norte con poniente 2, 4 y 6 así como norte 3; debido a la cercanía de la  Sala de Juicios Orales de Orizaba, esto como una medida de prevención en caso de que se registre un enfrentamiento con campesinos que quieran llegar a Orizaba para exigir la liberación de sus compañeros.
Mandó tanquetas para custodiar el traslado/ MVC

Elementos de seguridad estatal y municipal, resguardaron la entrada de la Sala de Juicios Orales para que ingresaran los 11 acusados, quienes la tarde del miércoles rindieron su declaración preparatoria al Fiscal en turno, mientras que dos más continúan hospitalizados a causa de varias lesiones que presentaron durante el enfrentamiento que sostuvieron contra los policías.

De igual manera, elementos de la Policía Municipal de Orizaba ratificaron su declaración ante los hechos acontecidos donde se detuvieron 13 personas que arremetieron en contra de los uniformados, entre ellos un menor de edad, mismo que también emitió su versión oficial ante las autoridades para delegar las responsabilidades por los daños a tres custodios, a una patrulla y el robo de un arma a la misma.
Luego de ser detenidos el pasado martes, el testimonio preparatorio de presentados terminó a las  21:00 horas de ayer miércoles, para ser trasladados a las instalaciones del Mando Único bajo un fuerte despliegue de seguridad de la Policía Estatal de donde esta tarde de jueves fueron traídos a Orizaba para presentarse ante el Juez de Control y determine su situación. Los delitos por los cuales serán procesados son: ultrajes a la autoridad y lesiones en agravio a los policías municipales de Orizaba.
Los comerciantes cerraron ante el exceso de policias que mandó Jaime Téllez/ MVC

Será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los involucrados en el altercado, mientras se realizan las investigaciones y se revisan los vídeos de vigilancia para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mientras tanto, algunos comercios cercanos, bajaron sus cortinas, ante la gran expectativa que causó este gran operativo que para los ciudadanos fue considerado exagerado.

Comentarios

    1. Asi deberían actuar contra loZ maloZ , que ellos deben savef quienes son!! Ya nadie le cree a la policía de Orizaba, son unos prepotentes!!

      1. Esos que dicen que son campesinos son puros cabrones guachicoleros puro lacra que se roba la gasolina pinches poblanos guevones que no quieren trabajar

        1. Si sabes leer? Fue en ORIZABA, aunque delimita con Puebla el asunto fue en Veracruz ¿ Te consta que se dedican al robo de combustible?

  1. Ya le vale madres ya robó ya se va bien forrado de billetes gracias a los jarochos, un Duarte igual o peor pero se las dejo ir a todos.

  2. Chingue a su madre puto gobernador pendejo y putos policías mierderos, e leído cosas estúpidas pero esto sí no tiene madre solo le faltó mandar un helicoptero,

    1. Yunez te extramilitaste, toda tu rabia ante tanta mentira, agrediste a personas de trabajo y tapas te la prepotencia de la policía, ya te vas. Que pena

  3. Poca madre de Yunes ….. Deberían de vigilar más Orizaba Córdoba río blanco nogales y Mendoza y detener la ola de secuestros q están pasando en estos momentos muertes de personas de manera injusta , ojalá y un día estos políticos mediocres y sus engendros diabólicos lo paguen ante el tribunal de Dios. Ya que no seran eternos en la.tierra.

    1. No tiene idea de quien son estas personas. Crea, en verdad son un peligro. No son simples campesinos, son muy temidos en su región.

  4. Sesgo informativo! La verdad es que esos no son campesinos, son delincuentes que roban petróleo y gasolina. Los muy cobardes son un grupo de salvajes sin educación que se dedican a asaltar robar y matar a gente civilizada. Ellos mismos mantienen alejados a las autoridades estatales y federales, incluso a los maestros. Esta nota es claramente una noticia con tendencias de izquierda que deforman la historia y hacen ver a esos delincuentes como víctimas. Debería darles vergüenza.

    1. Así es. A quien no conoce a esas personas (que se dicen Campesinos) las pueden tomar por inocentes. Pero son todo un peligro. Ellos se organizan en grandes masas para lograr sus cometidos. Para ellos si te metes con alguien de su comunidad te metes con todos. Hace un par de meses hicieron lo mismo en el minicipio de Coscomatepec. Son temibles en su región.

  5. Ya es muy conocido que el corredor acultzingo, ciudad mendoza, nogales, rio blanco, orizaba y cordoba esta lleno de delincuentes y que estan protegidos por las autoridades, exijo piso parejo para todos que se autorize que los ciudadanos andemos armados ante la incompetencia y complacencia de las autoridades, al saber los delincuentes que puede uno traer arma lo pensaran para hacer sus fechorias porque son cobardes

  6. Rosita : Que pena ,tristeza , impotencia que nuestra ciudad de Orizaba,Ver. Después de años de abandonó! Y resurgir gracias!! A Sr. JUAN MANUEL DÍEZ. Y que podríamos comparar con cualquier ciudad pequeñas de Europa! Siendo nombrada Pueblo Mágico, se vea opacada por la ineptitud de personas sin escrúpulos, sin alma y matar gente inocente muchas ocaciones, por estar protejiendo a Altos funcionarios. Por qué esto comenzó desde horroroso criminal, FIDEL HERRERA! y de premió lo enviarón de embajador a Europa y así dejaron que siguiera DUARTE y sus secuaces. De verdad da asco y deberían ponerles grilletes y tenerlos expuestos en calles principales con letreros en sus espaldas y al frente diciéndo” SOY RATERO Y ASESINÓ ” y con gustó pagaría las “comidas” que les dan todos los días a personas que roban para dar comida, a su familia y s ésas personas las maltratan y éstos infelices ladrones, A manos llenas robando y teniendo privilegios. Los tendría YO CON GRILLETES, CON ESOS LETREROS CARGANDO, REALIZANDO TRABAJOS PESADOS Y A CADENA PERPETUA!. Gracias y disculpas por errores gramaticales estoy hasta la coronilla de está gentuza qué al parecer son hijos de probeta!.😡😠🤢😈😈😈😈

  7. Pésima información y totalmente trasquiversdas. Los dos primeros detenidos tienen órdenes de aprehensión por presunto asesinato y robo a mano armada en Chihuahua. Trataron de huir y atropellaron a un policía;le quitaron el arma a un policía e hirieron con ella a dos policías. Pinche reporte y reportero estupido malinformado. Esta gente hace lo que se le pega la gana porque en sus comunidades no hay ley ni orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.