“No pagaré aguinaldos ni sueldos de Diciembre, a mi no me dejaron nada”: Yunes a Cuitláhuac García

Miguel Ángel Yunes Linares salió igual que Javier Duarte de Ochoa,no dejará dinero ni para pagar aguinaldos

Tatahuicapan, Ver.-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no le corresponde pagar los aguinaldos de diciembre, aunque el gobernador electo, Cuitlahuac García, así lo está pidiendo.

Cuitlahuac García dijo que Yunes Linares le tiene que dejar dinero para pagar los aguinaldos de este año, de lo contrario, presentará una “demanda”.

El mandatario en funciones expresó que “los presupuestos son anuales, pero este año soy gobernador solo 11 meses, los ingresos son mensuales, los pagos que se hacen, son cada mes”

“Yo ya no soy gobernador en diciembre, a mí no me dejaron para pagar aguinaldos en diciembre cuando llegué”, dijo.

Reiteró que no le toca pagar lo que corresponde a diciembre porque “yo ya no soy gobernador en diciembre, es algo muy elemental”.

Le recordó a Cuitlahuac García que en diciembre “recibirá participaciones federales, fondos, va a cobrar impuestos en diciembre”.

Entrevistado en Tatahuicapan, después de haber entregado un hospital que beneficiará a pobladores en la sierra de Santa Martha, expresó que se quedan muchos pendientes, sin embargo, “el estado se encuentra mejor que cuando me lo dejaron”

Comentarios

  1. Pues vaya gabinete y gente con la que se rodeó la falta de experiencia no hicieron nada para que las prestaciones de fin de año se pagarán con recursos que ya estaban presupuestados no lo asesoraron y no impusieron sanciones ni modo

    1. No creo que sea conveniente para futuras oportunidades políticas para la familia Yunes Márquez y el mismo Yunes Linares no pagar aguinaldos. Yo lo puedo decir y con seguridad manifiesto si actúa de ese modo, se acabó la dinastía Yunes políticamente en el estado de Veracruz, sino al tiempo.

  2. Los presupuestos son aprobados por un ejercicio fiscal y se consideran todas las prestaciones de un año así que no salgan con baciladas, que se lo gastaron y ya no les alcanza es posible que lo ocuparon para fines diferentes

    1. Si el gobernador dice que en diciembre ya no es gobernador pero los trabajadores con el estuvieron trabajando 11 meces la mayoría de los meces por lo tanto le corresponde pagar a guinaldos si que les deje pagados 11 meces de aguinaldo porque en tonces los recursos en donde están

  3. Este pendejo se quiere poner el parche, obviamente se GASTO EL DINERO en LA CAMPAÑA DE SU HIJO y ahora sale con esto.. hay que apedrearlo y hay que meterlo a la cárcel por ratero y mentiroso , debes pagar por que eso ya estaba contemplado maldito pederasta!!!! hay que exigirle que pague al malnacido este…

  4. LA LEGISLATURA LOCAL ACTUAL ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2017 AUTORIZÓ EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS PARA EJERCER EN EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO CIVIL DE 2018, QUE COMPRENDE DEL 1° DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018, DONDE SE ESTABLECE EL PAGO DE SUELDOS, SALARIOS, AGUINALDOS Y DEMÁS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.
    ESTO LO ESTABLECE LA LEY, Y YUNES COMO ABOGADO LO SABE.
    SERÁ BERRINCHE DE MIYULI DEBIDO A QUE SU JUNIOR PERDIÓ LA ELECCIÓN?

  5. Y de lo que recogió de Los robos de Duarte, eso que le hizo, posiblemente comprar propiedades en el. Extranjero, si ya lo anunció están a tiempo de demandarle que cumpla no hizo nada por nuestro Estado

    1. Otro que no está enterado que ése dinero se ocupó para la rehabilitación de hospitales y la conclusión del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz.

    1. Idiota tu abuela panucho pendejo defendiendo a la basura indefendible de yunesio me arrepiento por votar y creer en este tipo y que lo de por echo los panuchos y su engendro hijo que en el 24 se la van a volver a pelar por ratas, mentirosos y berrinchudos

    2. Haz de tenes la verdad histórica… Defendiendo a este rata. Pederasta. Al bote lo van meter junto con el gordo De Duarte. Jajajaja

  6. Que poca madre tiene Yunez porque ese dinero ya esta presupuestado así que eso de que no hay dinero es una jalada de este viejo desgraciado que ahora quiere dejar en mal al gobernador electo. Claro pero si hubiera quedado su engendro entonces declararía que el ha trabajado mucho para que a los veracruzanos nos les falta su gratificación de fin de año. Como se ve que lo que menos le importa es la gente.

  7. Deverian de enjuiciarlo este tipo se ha burlado toda la vida de Mexico recuerden el robo millonario que hiso con la maestra elva Lopez Obrador quiere darles perdon y no se lo merecen que los perdone pero que devuelban el dinero de la nacion.

  8. No defiendo a Yunes, pero ¿por qué tanta furia contra el si los Veracruzanos aguantaron tanta corrupción, desapariciones y saqueo durante 6 años con Fidel Herrera y casi otros 6 con Javier Duarte y estuvieron calladitos durante los 12 años ?

  9. Yunes no debería de imitar las acciones priísta mejor de lo negativo que de con guante blanco si es que quisiera seguir en la carrera política, que piense en subsanar pues como se ve el panorama con los morenistas quien sabe si perdure muchos años gobernando se ven afectaciones a la clase trabajadora y ya son otros tiempos y los resultados ven en las urnas

    1. Para eso mando a hacer el antidoping a los taxistas, para eso fue o solo queria dinero para invertirlo en su mugroso hijo, que devuelva tambien el dinero o que lo metan ala carcel, el estado lo dejo igual que no mame noo bajoo los indices de inseguridad, al bote que se vaya tambien pero ya ya ya

  10. No soy Yunista, pero así le hubieran gritado al panzón de Duarte, a ese si se los descabecha de madrazo, a él o de él no se acuerda nadie o se hacen que no se acuerdan.

    A nadie le consta que recibió dinero para terminar su dos años de gobernador, eso no es cierto, eso es ser ignorante quien opina así.

    Acaso no recuerdan que anduvo batallando consiguiendo dinero para medio pagar las del estado y para los maestros? No se hagan pendejos los que escriben aquí.

  11. Definitivamente estamos ante un hecho más, propio de políticos corruptos, pero la pregunta es ¿que vamos a hacer como pueblo saqueado y abusado?. En el gobierno de Duarte ante la protesta del magisterio hubo suma del pueblo a pesar de la represión y golpeó. Creo es un llamado más a hacer crecer un frente común para defender al pueblo.

  12. como va a pagar o hacerse responsable de algo que ya no seran sus funciones,si deja dinero como lo exige el revoltoso de cuitlahuac,mas adelante ,,dira,,falta tanto de dinero que se robo Yunez,,,lo molesto de todo es,,que el actual electo y ya pronto gobernador nuevo,,este preocupado y haciendo chismes y amenazas,,cuando deberia de estar enfocado a cosas mas importantes que afectan al estado y que en menos de dos años no le dio tiempo a Yunez arreglar o tratar de arreglar,ya lo quiero ver en el primer año de labores,,lo mas probable es que seguira buscando culpables y excudandose de su(desgraciadamente para nosotros asi lo veo a futuro),,mal gobierno que hara!!!!,,,para muchos pendejos creen que es justo que le exija al actual gobernador la paga de algo que ya no sera su responsabilidad,,informensen bien,investiguen,,y diganme si en todos,,en especial los municipios,,el presidente entrante le exija los pagos de aguinaldo al presidente saliente,,,no seamos comparsa de gente sin preparacion a gobernarque cree que el hacer chismes y exigir estupideces sea lo mas propio para un buen comienzo en sus funciones,,,,bola de paleros!!!

  13. Para los seguidores del Cuic, primero se tienen que informar; si se deja dinero en caja es debido a una buena administracion de los recursos y cobranza de impuestos; las partidas federales (presupuesto anual autorizado 2018) los envia mensualmente el gobierno federal y lo otra parte se complementa con los estatales recaudados (que tambien se cobran al mes, exceptos los extemporaneos), en resumen ……. deben de darle unas clases de administracion publica a nuestro nuevo gobernador ( que lamentable ) y asi va a gobernar, solo espero que les cobre realmente a quienes se llevaron el dinero de veracruz (duarte y fidel )

  14. una cosa es lo presupuestado y otra muy diferente son las ministraciones mensuales que hace la federacion a los estados, los recursos que manda la federacion son mensuales, es decir que los del mes de diciembre los recibira la nueva administracion y en esa ministracion esta considerado los sueldos y prestaciones de fin de año.ni modo con estos bueyes tenemos que arar….

  15. un ciudadano más que se harto del teatro que le han dado al pueblo VERACRUZANO, simplemente que se apegue a derecho nuestro nuevo gobernador, fincar responsabilidades a quien tenga que responder por todo lo acontecido en territorio Veracruzano, se acaba la era YUNISTA, ……… y de la elite PRIISTA…… Y DE LOS LAMEBOTAS DEL PRD. DE LOS YUNES Y PRIISTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.