Curas violadores de seminaristas dan misa en región Coahuila, denuncian en libro

Cada día trascienden las historias de los sacerdotes abusadores de niños y seminaristas en la iglesia católica/ Cuide a sus hijos de estos enfermos...
- en Foro libre

Saltillo, Coahuila.- Los dos seminaristas que según el libro de Ignacio Martínez violaban a sus compañeros menores de edad en el Seminario de Piedras Negras, sí fueron ordenados sacerdotes y actualmente ejercen el ministerio, uno en la región siderúrgica y el otro en la Carbonífera.

El libro El Seminarista refiere que dos personas, identificadas como Gerry y Néstor, que eran seminaristas mayores de edad hace más de 20 años, no sólo sostenían relaciones homosexuales entre ellos, sino que abusaron de Ignacio y sus compañeros de secundaria, en Piedras Negras.

Luego de leer el libro, exalumnos que estuvieron en el Seminario Menor y Mayor de Saltillo a finales de los 90 y principios del 2000, identificaron a estos dos personajes del libro como sus excompañeros.

De la persona a quien identifican como Gerry, refieren que sí terminó todos sus estudios eclesiásticos, fue ordenado sacerdote por el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza, y actualmente es párroco en un municipio de la Región Carbonífera de Coahuila.

En el caso de quien señala el libro como Néstor, según los exseminaristas, las características coinciden con otro excompañero que también terminó sus estudios religiosos, fue ordenado presbítero por el obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, y actualmente ejerce su ministerio en un templo de la región siderúrgica.

Priva el temor

Ninguno de los exseminaristas consultados quiso revelar los nombres completos de los sacerdotes identificados, por temor a implicaciones legales; además solicitaron el anonimato y dejaron claro que no son ellos quienes los señalan como autores de los delitos narrados en el libro. Con información de www.zocalo.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: