Familiares reclaman a Fiscalía cuerpo de campesino de Coatepec desaparecido el pasado 10 de octubre

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) se niega a entregar el cuerpo de Miguel Ángel C. V. Sus familiares reclaman el cadáver el cual fue hallado desde el pasado miércoles 10 de octubre (2018).

Este sábado 13 de octubre, el grupo de familias y conocidos de la víctima llegaron a la Unidad de Atención Temprana del Distrito Judicial XI de la FGE, ubicada en la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa, con la esperanza de que les autorizaran llevarse los restos de su familiar.

Fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en unos cañales de la localidad “La Isleta Grande”, de Coatepec, municipio conurbado con la capital veracruzana.

Esta persona había desaparecido desde el viernes 05 de octubre (2018) cuando salió a trabajar al campo. Pasaron las horas y jamás regresó, por ello sus conocidos salieron en su búsqueda sin tener éxito alguno.

Mercedes Ruiz es la esposa del finado y cuenta que acudieron a la FGE de Coatepec pero fueron enviados a Xalapa donde les aseguraron que ahí les harían la entrega del cuerpo, pero al llegar a este Distrito Judicial, también les negaron los restos.

Ella reconoció el cuerpo de su esposo por medio de la ropa. Fue citada en la Dirección General de Servicios Periciales, donde tenía que observar los restos, sin embargo por el estado de descomposición, sólo pudo verlo a través de fotografías.

Miguel Ángel C. V tenía 47 años era campesino y vivía en la localidad de Rodríguez Clara del municipio de Xico “no sabemos qué cosa quieren, porque dinero no tenemos”, dijo la desconsolada mujer.

Explicó que a pesar de que ellos se organizaron en la búsqueda, no pudieron hallarlo y fue la policía de la Fuerza Civil lo que encontraron el cadáver entre unos cañales.

Por esa razón y para hacer presión, varios de sus familiares y conocidos acudieron a la FGE para exigir les sea entregado el cuerpo para poder sepultarlo.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: