En el marco de misa en megafosa de Santa Fé, colectivo Solecito recibirá reconocimiento de Universidad de Notre Dame E.U

El colectivo Solecito recibe reconocimiento de Universidad Extranjera más que de nacionales

Xalapa, Ver.- Este próximo lunes, con una misa en colonias de Santa Fe, llamada la mega fosa de Veracruz, y acompañadas de autoridades de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos, así iniciará el Colectivo Solecito el agradecimiento por esta distinción por su labor en búsqueda de personas desaparecidas.

El problema, será si las autoridades estatales y la propia Fiscalía autoriza el permiso, precisó la vocera Lucy Diaz.

“Estamos convocando a los medios, a todos los interesados a la misa todo esto en el marco del premio que vamos a recibir, donde estará el director de la universidad americana, son dos, viene el rector”,

Informó que la invitación está abierta “para todo el mundo, incluyendo al gobernador, al Fiscal Jorge Winckler, porque por nosotros no hay problema, nosotros somos civilizados”.

De negarse la entrada a Colinas de Santa Fe, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se trasladarán a la catedral de Veracruz, porque el obispo estará presente.

La Universidad de Notre Dame otorgará el Premio Notre Dame 2018 al Colectivo Solecito de Veracruz, un grupo de madres Veracruz, organizado para buscar a sus seres queridos desaparecidos ante la violencia criminal y la inactividad del estado, anunció la Universidad en un comunicado

Al anunciar el premio, el presidente de Notre Dame, reverendo John I. Jenkins, CSC, dijo que la universidad reconoce los “esfuerzos incansables del grupo en nombre de las familias de las víctimas, su testimonio heroico de la dignidad humana y su servicio a la noble causa de la justicia”.

Esta es la primera vez que se otorga el premio a un individuo o grupo mexicano. “Los destinatarios anteriores, cada uno a su manera, han sido pilares de conciencia e integridad”, dijo el padre Jenkins, quien entregará el premio el 16 de octubre en la Ciudad de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: