Fiscal de Huatusco se niega a recibir denuncia de seis menores que fueron asaltados

Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgorHuatusco

Huatusco.- Alrededor de seis menores de edad fueron asaltados a mano armada cerca del arroyo de Axol, conocido coloquialmente como los Manantiales. Los menores fueron despojados de sus pertenencias la tarde de hoy de ayer domingo. La Fiscal, Atenea Espinoza Aburto se negó a recibir la denuncia de los agraviados.

El día de hoy se realizó un evento de reforestación en la UMA Montain Forest donde acudieron cientos de personas entre los cuales participaban los alumnos de la secundaria Telesecundaria Ernesto García Cabral quienes resultaron afectados.

Según un grupo de jóvenes se adelantó unos metros de contingente mayor y fue cuando una pareja de desconocidos salió de entre los matorrales con una arma de fuego y un machete, despojaron de sus teléfonos celulares, dinero incluso ropa. 

Un grupo de adultos que acompañaba a los menores de edad logró detener  a quien fue identificado como un supuesto implicado en el asalto de los menores, al cual lo pusieron a disposición de los gendarmes.

Padres y madres acudieron a la comandancia con sus hijos e hijas para reconocer al sujeto asegurado a lo que los menores lo reconocieron. Los padres y madres explicaron que acudieron a la Fiscalía de Huatusco para interponer la denuncia pero explicaron que la Fiscal de guardia Atenea Espinoza Aburto  se negó a recibir la denuncia argumentando que no tenían datos concretos además de que no tenía la certeza si el supuesto detenido era menor de edad.

Una madre informó que procederá en contra de la Fiscal en las instancias correspondientes por no atenderlos, además de Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Otra madre de los afectados indicó a través de mensajería instantánea que la Fiscal Atenea Espinoza Aburto explicó que se corroboró que el sujeto detenido es menor de edad por lo que las envió a interponer la denuncia a Palma Sola.

Los afectados solicitaron la intervención del Fiscal de Huatusco, Vicente Romero Ortega así como el de la zona Córdoba Julio Rodríguez Fernández para intervenga con la Fiscal Atenea, ya que cuenta con una larga serie de acusaciones en su contra por ineficiencia así como de prepotencia.

Por último padres y madres de familia de los menores asaltados mencionaron que acudirán el día de mañana para tener un dialogo con la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y exigir mayor seguridad

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: