Habitantes de Emiliano Zapata bloquean la carretera Xalapa-Veracruz en protesta por la instalación del gasoducto

Los pobladores bloquearon los dos carriles de la carretera federal Xalapa-Veracruz, provocando que quedaran varados automovilistas y pasajeros de las diferentes líneas de autobuses que se dirigían a la capital veracruzana/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Emiliano Zapata, Ver.-La carretera Xalapa-Veracruz fue bloqueada por habitantes del municipio de Emiliano Zapata. Se niegan a la instalación del gasoducto de la empresa “Gas Natural del Noroeste”.

Este lunes se manifestaron en la altura de la localidad conocida como La Tinaja y después se trasladaron muy cerca de El Lencero donde indicaron que la colocación de la tubería representa peligro para las familias.

Los inconformes pidieron la presencia del presidente municipal, Jorge Alberto Mier Acolt, sin embargo sólo llegaron funcionarios municipales quienes les argumentaron que deben hacer por escrito su solicitud.

Y que esa sería algunas de las maneras para pedir que se cancele la introducción de las tuberías que de acuerdo al proyecto pasarán por el municipio de Emiliano Zapata, Xalapa y finalmente en la Orduña, Coatepec.

Esta alimentará de gas natural a la empresa Nestlé, donde también grupos de familias se oponen a la construcción de este gasoducto.

Este lunes, los pobladores inconformes bloquearon los dos carriles de la carretera federal Xalapa-Veracruz, provocando que quedaran varados automovilistas y pasajeros de las diferentes líneas de autobuses que se dirigían a la capital veracruzana.

El permiso para la distribución del gas, la empresa la obtuvo en 2014, la resolución es RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía.

La línea de distribución que inicia desde Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Tinaja, Emiliano Zapata, en Xalapa atravesará Lázaro Cárdenas y entrará a la avenida Murillo Vidal para continuar en Circuito Presidentes y enlazarlo hacia la comunidad de La Orduña.

Plumas Libres

Comentarios

    1. AMLO y que tiene que ver aquí pobre pendejo ardido nada que ver tu comentario, si tu vieja sale panzona fue AMLO heeeee !!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: