Líder dice que por temor a operativos de Tránsito del Estado 100 taxis se encuentran sin trabajar

Los taxistas temen por los operativos de Tránsito del Estado/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En promedio 100 taxis permanecen resguardados en sus domicilios particulares por temor a ser retenidos e infraccionados por personal de la Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz.

El temor es que sean infraccionados o les cancelen las concesiones por no contar con los “tarjetones vehiculares”, informó la secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), Evelia Sánchez.

Por esa razón este lunes cien unidades en la modalidad de taxis no prestaron el servicio en la ciudad de Xalapa, aunque se calcula que sean más a nivel estatal por la incertidumbre de ser detenidos.

Las infracciones van desde retirarles el permiso por la falta del tarjetón, aunque dijo que estas determinaciones son arbitrarias ya que estas sanciones no están estipuladas e algún artículo de Transporte Público.

Este lunes los trabajadores del volante acudieron a Tránsito del Estado para exponer su inconformidad y que además están a la espera de los trámites que realizaron respecto a la documentación del Programa de Reordenamiento de Transporte Público.

En las oficinas de Transporte, también manifestaron que los mismos rezagos administrativos han generado atrasos en la entrega de los tarjetones vehiculares y de emplacamiento.

Por último mencionaron que en el municipio de Banderilla se montó un operativo de Tránsito para detener a los taxis que no cuentan con estas documentaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: