Denuncian abusos del subdirector administrativo de RTV Porfirio Martínez Contreras

Raúl Martínez como No sabe nada sobre manejo de RTV deja que Porfirio Manuel Martínez Contreras subdirector administrativo haga y deshaga

Xalapa, Ver.- Empleados de Radio y Televisión de Veracruz denuncian una serie de irregularidades por parte del director de facto de RTV que cobra como subdirector administrativo Porfirio Manuel Martínez al que acusan de acosar a empleadas, gastar discrecionalmente los recursos públicos y demás.

La carta se reproduce íntegra y se omiten los nombres de los empleados para que NO tengan represalias.

Consejo directivo de Plumas Libres:

Como es sabido en el canal de las irregularidad que ha realizado el Subdirector Administrativo el Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras, a través de su cargo en Radiotelevisión de Veracruz, que van desde el uso personal de un vehículo todos los días y claro la gasolina pasa a la cuenta del organismo; así como uso de unidades y choferes para llevar a pasear al centro comercial “Las Américas” a su esposa o ir a recoger a su primogénito a la escuela.

Otra de ellas es la incorporación de varias amistades en las diferentes áreas con un súper sueldazo, o por los múltiples convenios de servicios  o auditorias,  en los cuales se lleva una fuerte comisión por su aceptación.

Así también cuando no se salen bien las cosas al subdirector sus gritos y desplantes se escuchan en todo el canal. O cuando le tira la onda a las trabajadores, para que accedan a cenar, o comer con él, las hostiga y sino acceden estas, les hace la vida imposible; excediendo su horario laboral, o sus funciones.

Pero ahora resulta que quiere a como dé lugar, dejar basificada a su secretaria Ángeles Jiménez, su servidora fiel y “amiga”  quien es tapadera de todas las irregularidades y negocios que ha realizado este servidor público,  pero cabe destacar que esta empleada no debería de estar trabajando en RTV, pues ella decidió retirarse con el programa “retiro voluntario” que hace años implemento el gobierno de Fidel Herrera.

La mujer se llevó la generosa cantidad  de casi medio millón de pesos, por lo cual, ella no debería estar laborando ; pero fue rescatada por el Lic. Porfirio Martínez,  a pesar de que sabía de la situación, decidió dejarla en el puesto y gratificarla con un súper sueldo, muy superior al autorizado, existen oficios que mencionan que ninguna persona debería de ser recontratada si había aceptado el programa.

Este tema se podría verificar si la unidad de transparencia de RTV, funcionará como debe ser, pues existe información maquillada, y por supuesto Ángeles Jiménez ni siquiera figura dentro de la plantilla de RTV, un grave problema de omisión por parte de Director el Lic. Raúl Martínez, que está en el cargo porque es militante del PAN, y aunque no sepa absolutamente nada de cómo se maneja un canal de televisión o la radio..

Nos preguntamos todos los trabajadores que si conoce del tema? O los temas que estamos plasmando en estas líneas o también hace caso omiso o se lleva alguna comisión? .

Por los pasillos siempre se ha sabido que el Director solo figura su nombre en el organigrama, pero el real Director es el licenciado Porfirio Martínez, es una pena, que estos servidores públicos llegaron con según “El Cambio”, pero de cambio solo por color, pero siguen las mismas mañas, y los trabajadores son los que sufren las consecuencias, pues RTV, viven entre goteras, plagas de hormigas, ratones, sin clima, unidades en mal estado, etc

Ojalá que Cuitláhuac García designe al cargo a un periodista o alguien que conozca del manejo del sistema de comunicación del estado y que realmente se haga ese cambio. Y nos brinde un buen sabor de boca a todos los que somos parte de la radio y televisión de los veracruzanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: