Sube Veracruz al segundo lugar nacional en secuestros reporta Isabel Miranda

Solo supera a Veracruz el estado de México

Ciudad de México.- Pese a que el delito de secuestro reportó una baja general en el país del 15 por ciento, Veracruz se colocó en el segundo lugar a nivel nacional de incidencia de este delito en el mes de septiembre de este año.

De acuerdo al documento mensual presentado por la organización Alto al Secuestro que encabeza la activista Isabel Miranda de Wallace, durante el mes pasado se registraron 22 secuestros en toda la entidad.

El reporte señala que en todo septiembre reportaron 129 casos, lo que significa que 1.7 de los secuestros registrados en todo el país se realizaron en Veracruz.

El estado de México fue el único estado que superó a Veracruz al registrar 27 casos; el tercer lugar lo obtuvo Guerrero en total con 8.
En la tasa de secuestros por cada cien mil habitantes, Veracruz también apareció entre los primeros lugares al colocarse en la tercera posición solo detrás de Morelos y Zacatecas.

Cabe destacar que de los 22 plagios registrados y documentados en Veracruz, 5 casos fueron “Indebidamente no integrados en carpeta de investigación”.
Cabe destacar que el documento de la asociación especializado en Veracruz, reporta mil 088 secuestros desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2017.

Coatzacoalcos: El primer lugar

En Municipios Coatzacoalcos ocupa el primer lugar al registrar 76 casos en ese periodo de tiempo, seguido por Xalapa con 72 y Poza Rica con 57.
Minatitlán registro 49 casos, mientras que Acayucan, Veracruz y Boca del Río registraron 38 casos.

A nivel nacional solo seis estados, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán no reportaron secuestros durante el mes de septiembre de este año.
Comparado con agosto, en septiembre los secuestros a nivel nacional reportaron un aumento del 7.5 por ciento, sin embargo se logró una reducción de víctimas del 15 .73 por ciento.

En el tema de las personas detenidas por este delito, en septiembre se lograron capturar a 152 personas, lo que representó un aumento del 2 por ciento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: