Dormir poco eleva posibilidades de aparición de cáncer de mama

Crece en Mèxico càncer de mama
- en Salud

Ciudad de México.- Dormir poco aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de mama ya que la alteración del sueño o la exposición a la luz mientras se duerme no permite un sueño reparador y afecta al sistema inmune, dijo hoy el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del sueño (IMMIS).

“En promedio las mujeres en edad adulta y reproductiva duermen alrededor de seis horas, lo que es menos de lo que requiere el organismo, y esto puede afectar el sistema inmune“, dijo en un comunicado el especialista.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el doctor Reyes Haro explicó que actualmente el estilo de vida en las mujeres con sobrecarga de trabajo por el cuidado de la casa y los hijos, y su carga laboral las lleva a dormir menos, lo que repercute en la mala calidad del sueño.

El incorrecto control del sueño puede atribuirse a un estilo de vida lleno de preocupaciones ya sea por trabajo, el traslado que conlleva llegar al centro laboral, el estrés en la familia y en el trabajo.

Añadió que existen cuatro etapas del sueño, dos ligeras y dos profundas. La tercera etapa es muy importante ya que en ella se da la restauración física y ésta se reduce al dormir menos ocasionando inflamación celular y enfermedades crónicas.

Las fases 3 y 4 del sueño son las etapas de la restauración donde se fortalece el sistema inmunológico, el cerebro se restaura, se logra un equilibrio emocional.

“El desequilibrio en el tiempo de reparación de nuestras células durante el sueño afecta al sistema inmunológico que permite la destrucción de las células cancerígenas, por lo tanto, si no se completa el ciclo, las células malignas se desarrollan libremente afectando la salud de las personas”, advirtió.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.