Gobernador de Chihuahua cazará a EPN en caso de que AMLO lo perdone

Enrique Peña Nieto se amparo porque teme que Javier Corral gobernador de Chihuahua lo llame a cuentas por el desvío millonario de Hacienda a campañas del PRI
- en Foro libre

Chihuahua, Chihuahua- El Gobernador Javier Corral señaló que el recurso que busca el Presidente Enrique Peña Nieto para blindarse contra investigaciones penales del Gobierno de Chihuahua está mal ejercido.

Más allá de que el Presidente está mostrando una preocupación personal por el alcance de las investigaciones en Chihuahua, nosotros consideramos que es un recurso mal ejercido desde el punto de vista jurídico», indicó Corral a medios en una gira por Parral.

«Una demanda de controversia constitucional para estos efectos no creemos que sea el instrumento jurídicamente idóneo, independientemente de que delate una preocupación personal por el alcance de las investigaciones, el caso de educación, que es el que ha involucrado a Alejandro Gutiérrez».

Es revelador, sí, agregó el Mandatario panista, políticamente hablando

«Es revelador que Peña se sienta tocado por las investigaciones o que se sienta que puede ser tocado por las investigaciones de Chihuahua», dijo.

Agregó que el acuerdo de radicación no es muy amplio y claro.

Cuando nos notifiquen, si es que se nos notifica, conoceremos los alcances de ese recurso, pero creemos que hay una decisión jurídica errónea de Peña, más allá del valor político que tiene lo que haya hecho, consideró.

El caso de educación al que se refirió Corral es por el cual fue procesado en Chihuahua Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras ser acusado por la Fiscalía estatal de un presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia el Gobierno de César Duarte y luego a las campañas del tricolor en 2016.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: