Senador Samuel García presenta en La Haya solicitud de investigación contra Duarte por crímenes de Lesa Humanidad

Samuel García gobernador electo por Nuevo León por el MC, está relacionado con el Cartel del Golfo.
Ciudad de México.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, acudió a la Corte Internacional de La Haya para entregar un exhorto aprobado en el Senado de la República, donde solicita llevar a cabo una investigación en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por crímenes de lesa humanidad, ya que durante su gestión se compraron más de 70 mil pruebas falsas de VIH y se adquirieron presuntas quimioterapias para niños que solo eran agua destilada.
El legislador de Nuevo León dio a conocer que viajó a Holanda -previamente participó en una sesión de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza-, para entregar personalmente el documento en la Oficialía del organismo, anexando la discusión y la votación, esto debido a que el punto de acuerdo estaba “congelado” en la Secretaría de Gobierno, por lo que no se había enviado.
“Acudimos a entregar el exhorto que enviamos desde el Senado de la República. Me confirmaron hoy que no han recibido nada. Ese exhorto que el Senado envió de urgente resolución está congelado en Secretaría de Gobernación con Navarrete Prida. De ese tamaño es la colusión y el amarre de Javier Duarte con el Gobierno Federal”, expresó a medios informativos.
En el documento del 25 de septiembre, la Cámara Alta solicita a la Corte llevar a cabo la investigación del expediente del caso que fue denunciado hace un año por el senador Samuel García.
El senador agregó que no se puede confiar en la Procuraduría General de la República, ya que Duarte podría pasar en la cárcel solo algunos meses y no los nueve años de condena tras haber solicitado una segunda revisión.
“En virtud de que no hay voluntad del país mexicano para actuar en contra de este monstruo, la corte penal internacional debe intervenir. Por eso venimos a dejarles directamente. También lo hicimos contra Karime Macías”, señaló a través de un video difundido en su cuenta de Twitter @samuel_garcias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: