Cientos marchan en Orizaba para decir «si a la vida, no al aborto»

Mega marcha en Orizaba para protestar contra el aborto
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Con gritos de «sí a la vida, no al aborto», «hombre entiende, la vida se defiende», entre otras consignas, cuatro contingentes partieron de diferentes puntos de Orizaba, para participar en la Mega Marcha por la Vida, convocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en Orizaba, para manifestarse en contra de la interrupción del embarazo y la eutanasia, así como cualquier otra forma de atentar contra la vida.
Cientos de feligreses de diversas religiones, se concentraron en estados cuatro puntos: Poliforum Mier y Pesado, encabezados por el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez; los límites de Río Blanco y Orizaba, encabezados por el Obispo Eduardo Cervantes; del municipio de Tlilapan con personas del Decanato de Zongolica de las localidades de Rafael Delgado, Tequila, Atlahuilco, Los Reyes entre otros y finalmente del Decanato de Volcán Pico de Orizaba de los municipios de La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan y Mariano Escobedo, todas con rumbo a la alameda central de la ciudad de Orizaba, donde se presentó un manifiesto.
De acuerdo con el presidente del FNF, Gabriel Miranda Hernández a esta marcha se ha concentrado la participación de todos los ciudadanos de todas las creencias religiosas que estén a favor de exigir al gobierno que se proteja la vida en todas sus etapas y circunstancia, sin discriminación.
Muchos marcharon en Orizaba/ MVC

«Se ha dicho que la práctica del aborto causa muchos trastornos emocionales en la mujer porque en principio están llamadas a la maternidad, además en los países o estados en donde se han aprobado estas leyes no se ha resuelto el problema de la práctica de abortos de manera clandestina y tampoco que estos lugares desaparezcan, por lo contrario, se ha incrementado el número de casos».

Por su parte el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez resaltó que la postura de la iglesia es «Si a la Vida», desde la fecundación hasta la muerte natural.
«Nosotros reconocemos la vida desde la fecundación, creemos que se establece la existencia humana y respetamos y defendemos la vida antes de nacer y después de nacida, en contra de los ataques que se hacen a la vida sea por la violencia, por la injusticia, por la pobreza,  por las condiciones de miseria, contra los migrantes, contra jóvenes, adolescentes y adultos, que sufren de la violencia que se tiene en el país».
Agregó que la manifestación también  es en contra de la promoción de leyes como el aborto o la eutanasia, las cuales atentan contra la vida y los derechos a la vida.
«Nos unimos a esta mega marcha por la vida, las iglesias evangélicas y otros asociaciones y grupos religiosos y no religiosos, para manifestar con estas a sus acciones al Presidente y a las distintas autoridades la convicción que tenemos millones de mexicanos, es un modo de decirles de modo Pacífico nuestra convicción y que se respete este derecho fundamental «.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: