AMLO se lavó las manos con consulta de NAICM

AMLO debe fincar responsabilidades a los corruptos empezando por EPN
- en Opinión

Anoche nos fuimos a descansar con los resultados de la ilegal consulta ciudadana, una consulta a modo del autoritarismo. Ho y amanecimos y vimos la rueda de prensa de la felicidad y del no pasa nada. El Presidente Electo de México se sale con la suya engañando al pueblo de México. El pueblo sabio le salva la plana y le quita el peso de decirnos: Por mi decisión y por mis pistolas paro una obra magna, se lava las manos y dice el pueblo manda.

No comento desde el enojo o con el hígado, comento desde la tranquilidad y con mi visión del problema que se presentó en México ante este tema. Es preocupante que AMLO vuelve a provocar divisiones, enconos, duelo de buenos y malos. No hay libertad de expresión. Eres fifí o golpista si hablas contra mí. En eso tiene mucha experiencia, siempre fue golpista. El problema no es si se para el NAICM o se hace el sistema Santa Lucía-Toluca-Benito Juárez. El problema fue la ilegalidad y la tomada de pelo.

Lo preocupante es que Peña Nieta y Ruiz Esparza nunca dijeron nada, nunca defendieron la obra que iniciaron, nunca aclararon que hubo o no corrupción. Lo preocupante es ese silencio cómplice y que les dará inmunidad a todo lo malo de su sexenio. El acuerdo con AMLO es lo preocupante. Pero lo peor es la impunidad que vendrá, no buscaré chivos expiatorios nos dijo Andrés Manuel. Durante toda la campaña el Presidente Electo habló de corrupción y un monumento a la corrupción era el NAICM, ayer la flamante presidente de MORENA lo recalcó. Lo preocupante es que no han hecho nada para investigar y castigar.

Hoy en su rueda de prensa Andrés Manuel y el futuro Secretario de Comunicaciones muy sonrientes dicen no hay que preocuparse, los inversionistas y contratistas de esta obra tendrán lugar en la nueva. PACTO DE IMPUNIDAD: Si eran corruptos en la obra anterior ¿Por qué los perdonan y ofrecen trabajo? Eso se llama corrupción señor López Obrador. Dices que están todos tranquilos porque no perderán, claro que están tranquilos de tontos se ponen con Sansón a las patadas, a cambio de su tranquilidad tendrán contratos 6 años. Eso es corrupción.

Lo preocupante es el mensaje de ilegalidad que mandas, lo preocupantes es el mensaje de ambigüedad que estás dando. Ayer tu lacayo Martí Batres lo dijo fue propuesta de campaña y se tenía que hacer. ¿Entonces para que la farsa de la consulta? Lo preocupante es que consultas lo que te conviene e impones tus proyectos como el tren Maya, preocupa el doble discurso de protección a la ecología. Texcoco para proteger el lago seco y las aves. El tren Maya afectará el ecosistema y no dices nada, ese va por qué va, con ese nos mandatas con un me cando ganso.

Creo profundamente y defiendo con todo, la democracia participativa pero con inteligencia e imparcialidad. Una parte de la democracia al decidir lo vemos en las campañas nosotros votamos por el candidato y sus propuestas, propuestas que queremos ver reflejadas en actos de gobierno y es por eso que sobran las consultas para algunos temas. Ejemplo ahora podríamos pedir la consulta democrática para ver el tema de las reformas energética y educativa, pero sale sobrando porque en tu campaña dejaste claro ni una coma quedará, pues adelante así se votó por ti. Pero de temas como el aborto, la democratización de la familia, de voluntad anticipada y drogas no hablaste y ahora es tema de tu equipo, eso debe ir a consulta, pero a consulta legal como marca la Constitución.

Lo preocupante es que provocas “un ejercicio democrático” único en la historia, ejemplo mundial y totalmente amañado, lleno de irregularidades, sin participación real del ciudadano poco más de un millón de votos en una población que pueden votar 90 millones de personas ¿Eso te alegra? Ni tus chairos y pejezombies salieron a seguirte el jueguito. Lo preocupante es el discurso de tus Legisladores y directivos de MORENA ustedes son los únicos buenos y santos. Ahora cambiarán las reglas modificarán la Carta Magna para seguir con la farsa de las consultas ciudadanas. Pondrán reglas que ustedes mismos romperán y se acomodarán para beneplácito del Dictador.

Lo preocupante es como jugaste con expertos en aeronáutica, Colegio de Ingenieros, hiciste el circo de “oír” pero no “escuchar” y con eso justificar tu espíritu democrático populista. Tienes los pretextos justos para no decidir por ti y echarnos en cara el pueblo manda. Más preocupante es que no eres sincero y transparente. No lo eres porque no presentas al mismo tiempo tu proyecto final con tiempos, costos, como serán los concursos de obra, solo das generalidades. No presentas las cosas finas como el traslado de pasajeros de Santa Lucía a la Ciudad de México, no dices que pasará con las Fuerza Aérea que necesita espacio estratégico de seguridad, no dices que harás con las familias que viven en Santa Lucía. No dices claramente que pasará en los terrenos de Texcoco,  sí claro ya estás viendo convocar a la ciudadanía para que decida, ah y llenarás otra vez el Lago de Texcoco. Puras fantasías.

Así que señor López Obrador y compañía que lo alaba y abanica. Señor Mesías sí preocupa ver que la impunidad, corrupción y autoritarismo seguirán siendo la constante de tu gobierno.

 

 

Comentarios

  1. A que Tomás Trueba, vividor, servil panista, que más no puede decir de una de las “bondadosas reformas de la rata prianista: Enrique Peña Nieto” el NAIM bautizado así por el puñado de ratas millonarias, Slim and compañy, solo era para favorecerse entre sí. Calderón y Fox son otras ratas interesadas en ese proyecto, Salinas de Gortari, Hank Ron, etc.Pudranse en el infierno ratas.

  2. No creiste en tu padre pues ahí está, pensaste que sería como los papayones de Fox y el borrachin Calderon, pues no, ya viste que Obrador sí se faja los calzones, y que bueno que se eliminó la construccion del NAIM.
    Se evita el macroecocidio y se detiene la corrupcion de los delincuentes del prianismo-empresarial, sigue chillando y cagate en los calzones, que la mafia del poder ya no mana para que te vayas acostumbrando sr cotorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.