Abogado denuncia a Yunes y a funcionarios de la Fiscalía por presuntamente torturar a exduartista detenido en Pacho Viejo

Jorge Reyes Peralta presentó la denuncia ante la Fiscalía y la queja ante la CEDH/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El abogado Jorge Reyes Peralta denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; al Fiscal, Jorge Winckler Ortiz; así como al Fiscal Anticorrupción, Marcos Torres Zamudio y al Fiscal de Atención a Desaparecidos, Eduardo Coronel Gamboa.

Esto por presuntos casos de tortura en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza quien está recluido en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Y también en acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer la queja en contra de estos cuatro funcionarios.

Reyes Peralta fue acompañado por la esposa del exdirector de Servicios Periciales. El abogado expuso que Gilberto Aguirre Garza, es torturado al ponerle música las 24 horas del día en la celda.

Lo tienen con música, como tenían al Chapo Guzmán. Gilberto Aguirre está enfermo y tenemos miedo que lo vayan a matar” indicó el abogado a su llegada a la FGE con sede en la ciudad de Xalapa.

Los delitos que se configuran, dijo que son: tortura por crimen de lesa humanidad, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, falsas denuncias, simulación de pruebas, son los casos por los cuales fueron denunciados los cuatro funcionarios estatales este

Marcos Even Torres Zamudio que se decía amigo de Gilberto Aguirre lo presenta con Jorge Winclker Ortiz cuando llegan a esta Fiscalía y le dijo que –te vas a quedar con nosotros. Te voy a nombrar como Fiscal Regional en Córdoba. Te tenemos confianza- pero queremos que nos ayudes a meter a la cárcel a Luis Ángel Bravo Contreras. Es una instrucción precisa del Gobernador y te vamos a llevar con él y te lo va a ratificar. Así inicia esta historia, trama que termina con la traición”.

Gilberto Aguirre fue denunciado y detenido el 03 de abril de 2018 y trasladado al penal de Pacho Viejo donde el abogado aseguró que fue metido a una celda durante diez días con música como tenían a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.

El ex funcionario duartista fue detenido por haber participado en la alteración del hallazgo de 13 cuerpos que fueron localizados en La Barranca, de la Aurora municipio de Emiliano Zapata.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: