Nombran a Erick Morales Reyes en dirección de gobernación de Orizaba tras hechos de violencia

Erick Morales Reyes a gobernación en Orizaba / MVC

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras la destitución de Juan Ramón Herebia Hernández al cargo de Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, el alcalde, Igor Rojí López, anunció que de manera temporal se designó a Erick Morales Reyes, para dirigir esta dependencia.

“Erick Morales, quien se venía desempeñando en la coordinación jurídica, fue nombrado encargado de la oficina de la Dirección de Gobernación, tuvimos ayer una junta con todo el Cabildo y con la Dirección de Gobernación, platicamos con todos los mandos policiacos y obviamente en presencia del Cabildo se informó que Erick se hará cargo de esta dirección de manera temporal”.

Señaló que tras los hechos lamentables sucedidos el pasado 1 de noviembre en esta ciudad, donde perdieran la vida dos jóvenes, la policía municipal deberá trabajar para ganar la confianza de la ciudadanía, pues independientemente de estos hechos, han sido reconocidos incluso a nivel nacional como una de las policías más capacitadas.

“Se trabajará en recuperar la confianza de la ciudadanía en su cuerpo policiaco, tenemos que hacer un trabajo que tiene que estar respaldado siempre en actos de bondad sobre el mismo ciudadano, también tenemos que tomar en cuenta que esto fue un error de seis de los policías, tenemos cerca de 300 y también tenemos gente muy buena dentro de la Policía Municipal que seguirá desempeñando su trabajo en favor de los orizabeños”.

Explicó que tras los hechos se trabajará en corregir lo que se considera vulnera a la ciudadanía, “He solicitado a los mandos policiales, que todas las patrullas que andan circulando en la ciudad, estén respaldadas con una de las cámaras de solapa con las que cuenta la corporación, con la finalidad de que al momento de que realice una detención, active su cámara y puedan tener evidencia de lo sucedido. Creo que es un gran cuerpo policiaco, lo tenemos que corregir, no se tiene que volver a repetir y esperemos que también la ciudadanía nos apoye con esta nueva forma de actuar de la Policía”.

Para finalizar dijo que el encargado temporal se hará cargo de dirigir la coordinación de Protección Civil, además de la parte administrativa que incumbe a esta oficina. “Esta dirección es también muy administrativa, esta dirección también controla el tema del Fortaseg que es un programa federal en donde nos entregan recursos federales para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, esa parte administrativa también la hará Erick Morales, supervisado por la Comisión edilicia y un servidor”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: