ONG presenta ante el Congreso solicitud de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- La Organización Nacional Anticorrupción  (ONEA), presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del Fiscal Jorge Winckler.

El representante de ONEA, Iván Gidi Blanchet, expuso que existen actos y omisiones que, conforme a la ley, han afectado los intereses públicos fundamentales y el correcto despacho de la Fiscalía general del Estado, así  la violación sistemática a las garantías individuales y sociales .

Pedimos la destitución del Fiscal y su inhabilitación como servidor público, porque la ley faculta a cualquier ciudadano u organización que bajo su propia su propia responsabilidad presente en el Congreso una denuncia por juicio político.”

Por la nueva conformación del congreso local donde MORENA es mayoría, Gidi Blanchet puntualizó que la coyuntura les favorece en su denuncia en contra del Fiscal.

Creo que la coyuntura política nos favorece, esperamos que el congreso local revise a conciencia la evidencia que estamos presentando y se comporte a la altura. HEmos recibido una enorme simpatía como de colectivos de desaparecidos, como el Solecito, muchos abogados, por lo que estamos pensando en hacer una ampliación .”

Comentarios

  1. Sino les asiste la razón, que se las devuelva Jorge Winckler, no se puede presentar denuncias sin ningún sustento jurídico. Esto me suena a que pri y morena están en contubernio y se queren desquitar de todos esos sujetos que se encuentran privados de su libertad en diversos reclusorios, y además por varias ordenes de aprehensión que existen en contra de varios saqueadores del erario público de Veracruz en los sexenios de las ratas de fidel herrera y la javiera duarte.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: