Activista confía que nuevos diputados apoyen la creación de un panteón ministerial en Orizaba

La activista Araceli Salcedo Jiménez confía en los diputados locales/Plumas Libres
- en Sociedad

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, reiteró la urgencia de la creación de un panteón ministerial en la zona, para la necesidad de dar un espacio digno para depositar los cuerpos de quienes no han sido hallados por sus familias.

Señaló que con la llegada de la LXV Legislatura del Congreso Local, se esperan resultados en el tema del apoyo a los colectivos de familiares de desaparecidos.

Es urgente crear el panteón ministerial y que los restos que son encontrados, tengan donde reposar dignamente, ahora que entró la nueva Legislatura, como dicen que los cambios son buenos, esperamos es que haya una apertura con los diputados en la designación de recursos para la búsqueda de personas y se tenga el respaldo para que haga ese trabajo la Fiscalía”.

Explicó que ya se han realizado mesas de trabajo con el próximo Gobierno del Estado, y se les han expuesto todas las necesidades reales de los desaparecidos, por lo que se confía en que se den las rutas en las que se venía trabajando y se lleven a cabo todas hasta concretarse.

“Esperemos que los nuevos diputados locales si trabajen en apoyo a los colectivos de búsqueda del estado, y aunque diga la autoridad local que no hay un solo centímetro para un panteón ministerial, nosotros sabemos que sí. Debe haber más colaboración con todo esto, nos urge un panteón ministerial y nos urgen unas nuevas instalaciones del Semefo y es cierto que ya hay una, pero debe seguir mejorando para que se dé una buena identificación, pues desafortunadamente no se han podido identificar a todos los cuerpos”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: