Aspirante a dirigir la JUCOPO, diputado del PES, fue señalado por el periodista Cándido Ríos, antes de ser asesinado

Juan Javier Gómez Cazarín diputado del PES y aspirante a dirigir la Junta de Coordinación Política del Congreso/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Sobre el diputado local por el PES, Juan Javier Gómez Cazarín pesan diversos señalamientos realizados por el periodista Cándido Ríos Vázquez, quien fuera asesinado a balazos en agosto de 2017.

El día 13 de agosto de ese año, nueve días antes de ser asesinado junto a otras dos personas mientras se encontraba en una gasolinera, Cándido Ríos grabó un video que subió a sus redes sociales en el que hace fuertes señalamientos en contra de personajes de la política en Hueyapan de Ocampo, entre ellos Juan Javier Gómez Cazarín, actual diputado local.

En el citado video, Cándido Ríos se presenta como periodista de tiempo completo y señala que él se dedica a un oficio donde sus armas no disparan balas, “nuestras armas disparan verdades”.

Cándido Ríos aseguraba en la grabación que a raíz de sus denuncias hechas hablando “con la verdad, tratando de abrirle los ojos a su gente”, le habían significado en torturas y cárcel.

Entre las personas a las que acusa de presuntamente incurrir en diversos delitos están el exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez y Javier Gómez Casarín, candidato perdedor de Morena para la alcaldía de Hueyapan de Ocampo en 2017. Ambos personajes, aseguraba el periodista en su video, están ligados políticamente con el exdirigente estatal del PRI y exdiputado Jorge Carvallo Delfín.

El periodista se refiere a Gómez Casarín como “el Carón”, lo define como una persona déspota, lo acusa de “falso mentiroso e hipócrita, sin nada en la mente”, sólo “hambre y sed de poder”. También lo acusa de querer engañar a la dirigencia de Morena con disponer de fuerza política y simpatía entre la ciudadanía.

Asegura que tras su derrota en la elección municipal de aquel año presentó una impugnación a los resultados, la cual era falsa.

En el minuto 7:47 del citado video, el periodista acusa al Carón de haber realizado “obras de muy baja calidad y de muy fuerte billete” en Hueyapan de Ocampo, y advierte que con dicho personaje la ciudadanía de su pueblo está en riesgo.

Mientras que Juan Javier Gómez Cazarín respondió a los señalamientos del periodistas hasta después de ocurrida su muerte, el exalcalde Gaspar Gómez grabó un video días después del que grabó Cándido Ríos, en el que le advierte a este último que “donde te encuentre ahora si nos vamos a romper la madre tú y yo, ya como te la partí una vez en el municipio”. (https://www.youtube.com/ watch?v=rrP5WaLQg54)

Y agrega: “Yo ahora estoy tranquilo, no sabemos cómo reaccione Juan Yonas, no sabemos cómo reaccione el Carón”.

Días después, la tarde del martes 22 de agosto de 2017, Cándido Ríos, quien había sido reportero del Diario de Acayucan y fundado La Voz de Hueyapan fue asesinado por sujetos armados. Se encontraba en una gasolinera, junto a otras dos personas.

En tanto, el diputado Gómez Cazarín busca con gran empeño, y respaldado por diputados ligados al PRI, la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXV Legislatura que corresponde al partido Morena, a pesar de no haber llegado a la diputación local por este partido sino por el desaparecido Encuentro Social.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: