Empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba protestan por adeudo de mes y medio de salario

Los empleados descubrieron que a la Jurisdicción de Orizaba, es a la única que no le han liquidado este recurso/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Tras vencer su contrato el pasado 31 de octubre, al menos 24 trabajadores temporales del área de Vectores se encuentra realizan un paro en la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, debido a que la Secretaria de Salud, les adeuda el salario de mes y medio.

De acuerdo con el delegado sindical de la sección 70, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Delegado sindical, Jesús Javier Torres Posadas, estas personas laboraron bajo contrato, obteniendo su pago de manera mensual, sin embargo a la fecha de término del contrato, la institución les adeudaba mes y medio de salario.

Explicó que tras comunicarse con diversos departamentos de vectores del estado, descubrieron que a la Jurisdicción de Orizaba, es a la única que no le han liquidado este recurso.

«Es sorprendente porque para todas las jurisdicciones ya hubo menos para una, los nóminas se entregaron a tiempo, no hubo ningún atraso, todos los procesos administrativos estuvieron bien solo que no hay dinero para Orizaba, entonces la interpretación que lo han deber utilizado para otras funciones».

Agregó que debido a esta situación. Los 22 trabajadores sindicalizados solidarizarse y parar actividades para unirse a esta manifestación.

“Esperamos que hoy pueda realizarse el depósito correspondiente, de no ser así, buscaremos la intervención del Sindicato Estatal para ver cómo van a proceder para que puedan recibir su pago mediante una manifestación más en forma”.

Es de mencionar que de acuerdo a los afectados, cada uno de ellos recibe un pago de 6 mil 800 pesos mensuales, sin embargo la institución les adeuda mes y medio, pago que debió ser cubierto  desde la semana pasada pues un trabajo que ya realizaron.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: