Reeligen a Víctor Flores como líder del Sindicato Ferrocarrilero; lo dirige desde 1995

Víctor se apuntó para seguir hasta 2024.
- en Foro libre

Ciudad de México.(SinEmbargo).- Víctor Flores Morales volvió a rendir protesta como secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana. Ocupa el cargo desde 1995.

Frente a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales de las 39 secciones, Víctor se apuntó para seguir hasta 2024. 

En 1996, Ferrocarriles Nacionales de México empezó su proceso de privatización y miles de trabajadores fueron liquidados a través de un fideicomiso. Ese año, Víctor Félix Flores Morales, dirigente del sindicato, dejó su casa de 50 metros cuadrados y adquirió un edificio completo de departamentos, de acuerdo con una investigación de SinEmbargo.

Sin mostrar preocupación por la acusación de utilizar el fondo de los trabajadores, construyó una biografía meteórica. Pasó a conformar la triada de los dirigentes más poderosos de México, junto con Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps. Incluso entre ellos, Flores Morales se distingue: el cúmulo de 14 mil denuncias en su contra en la PGR, que van desde desfalcos hasta fraudes, supera todos los récords.
A él no le gusta hablar. No concede entrevistas. Diputado federal tres veces (1997-2000; 2003-2006 y 2009-2012) jamás subió a la tribuna. Sólo dos eventos lo dibujan como legislador: le regaló un reloj Cartier a una Diputada y le arrebató la máscara de marrano a Marco Rascón. Nada más en ese escenario.

Tampoco en el sindicato o el Congreso del Trabajo –instancia que presidió tres veces- se lució por dotes oratorias. En la lectura del discurso de su reeleción de 2006, dijo: “El páis en el que vive el líder tiene problemas que se están superando y las gentes que jueron ya regresaron”. Aquella vez, abandonó el micrófono entre las risas de los trabajadores.

Ese mutismo no le ha impedido hacer amigos. Al grado que lo reconocen en público. Así lo hizo el ex Presidente Ernesto Zedillo poco antes del anuncio de la privatización de FNM y más tarde, Francisco Salazar, quien fuera secretario del Trabajo durante el foxismo.

Su estrategia corporativa ha sido crecer a toda costa. Casi a contracorriente. Contado por número de agremiados, Víctor Flores Morales sólo representa a 45 mil trabajadores, una cifra muy lejana a los millones de maestros o petroleros. Pero, por lo menos hasta 2018, se mantendrá en su puesto de secretario general del sindicato ferrocarrilero debido a la modificación que él mismo hizo de las cláusulas del organismo. Desde que asumió, el Contrato Colectivo adelgazó tanto que de un plumazo pasó a tener, de tres mil 35 cláusulas a sólo 208.

En mayo de este 2018, trabajadores del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) denunciaron a su líder Víctor Flores Morales por retenerles el pago de bonos desde 2014.

El secretario general de la Sección 31, con sede en Chihuahua, Benito Bueno Rentería, solicitó la intervención inmediata y urgente del Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, a fin de que 265 trabajadores sindicalizados reciban el pago de su bono de productividad que les fue suspendido por órdenes de Víctor Flores.

Los trabajadores ferrocarrileros también solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) dar curso a las denuncias presentadas por diversos trabajadores sindicalizados en contra de Flores Morales por agresiones físicas, hostigamiento y represión por expresar su inconformidad ante  las acciones impunes del dirigente nacional ferrocarrilero.

Víctor Félix Flores es uno de los brazos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero durante mucho tiempo se mantuvo cerca de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa cuando ambos fueron presidentes, lo mismo que hicieron Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo.

Comentarios

  1. Puto viejo ratero,cocainomano; espero que la 4a. transformación elimine este tipo de lacras, lo peor que le pudo pasar al gremio ferrocarrilero; Víctor flores, la escoria de la escoria. En verdad que el gobierno de AMLO elimine a esta mierda.

  2. Nunca en la historia sindical del STFRM había habido un dirigente con todos los adjetivos el CHACAL. VFFM
    Ratero de quitar a los trabajadores jubilados y liquidados un IMPUESTO sindical del uno por ciento a 48 jubilados hemos quedado actual como 18 mil. A los liquidados también les quito el uno por ciento de cuota sindical violando todas las leyes. De cobrar 5 se redujo a 2 millones mensuales que le entregaba NAFINSA desde 1995 hasta el último mes de junio año actual 2019. Además de un millón anual por representación sindical mas un millón setecientos mil al representante nacional de jubilados J. DE JESUS ORTIZ por gestoría y trámite.
    Aunado con todo historial de robó deja más robos el fondo de PREVICION OBRERA un fondo de varios millones en EL BANCO OBRERO que lo sustrajo ilegal.
    Más los más de 300 deudos que no les pago los siniestros a sus filiales sumando Como tres mil millones de pesos.
    Queda entre dicho varias ejecuciones mortales que son varios.

  3. Puto viejo ratero,cocainomano; espero que la 4a. transformacion AMLO elimine a este tipo de mierda de personas dentro del gremio ferrocarrilero como el drogadicto Víctor Flores.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: