Que se van! y se van de pelada!….

Jorge Winckler por dignidad debe dejar el cargo para que otro sin compromisos hace el trabajo que no hizo en 2 años
- en Foro libre

César A. Vázquez Lince/

El día de ayer el aún Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, y en plena facultad de sus derechos, renovó su pasaporte. 

Esto se ha prestado para mucha especulación de una posible huída del país, ya que los frente que tiene abiertos, con la izquierda guinda son varios y grandes. 

Por un lado tiene el Gobierno entrante de Cuitlahuac García; el cual a través de Rene Cisneros ya le tienen advertido que lo van a investigar. La bancada de MORENA, en la reciente y nueva legislatura del estado, a pedido informes a la PGR sobre las dos investigaciones que tienen sobre Yunes Linares acusándolo de enriquecimiento ilícito; y por último pero no menos importante, el frente que tiene abierto con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador a quien ofendió en lo personal y más allá, quien lo trae entre ceja y ceja es Doña Beatriz Gutiérrez.

Un panorama muy desalentador para Miguel Ángel, y si esto le agregamos la querella presentada por el Abogado Jorge Reyes Peralta que configuran los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia; es muy comprensible las especulaciones de su posible huída.

Otro que se dice que anda en las mismas es el Fiscal Jorge Winckler, quien también es denunciado por la misma querella que el Gobernador en turno. Se dice que su familia ya está en Canadá, en la Provincia de Columbia Británica.

Otro Yunista que va en la misma situación es Ulises Alarcón Osorio ex Subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaria de Desarrollo Social, quien ya renunció pero deja pendiente muchas cuentas en la institución.

SALSEO POLÍTICO:

Parece que el talón de Aquiles de Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez es la critica y la libertad de expresión. Primero fue con la prensa fifí, Ricardo Alemán, después con El Universal, Carlos Loret ahora contra la Revista Proceso y la lista sigue creciendo. Han mostrado una gran intolerancia hacia las críticas.

Noroña quiere ser presidente, el chiste se cuenta solo. Hay en la lista de sucesión varios por delante, pero hay que reconocer que el señor es hábil para lo mediático.

El Tortatón de Rafael Alarcón es otro chiste que se cuenta solo. Se nota la inexperiencia, la carencia de pericia política de este joven, pero lo que me parece más sorprende es que Americo Zúñiga lo haya permito, fue como un mátate solito.

WEB: www.ellince.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: