¡Si sufres alguno de estos síntomas tienes parásitos, límpiate ya!

La recomendación es desparasitarte al menos 2 meses por año. Si nunca lo has hecho, empieza ya, es urgente...
- en Salud

Ciudad de México.- ¿Hace cuántos años, días, meses que no te desparasitas?. Si sufres alguno de estos síntomas va siendo urgente que de inmediato inicies tu plan para sacar de tus intestinos, lombrices, tenías, amibas, oxiuros, y todos los bichos que te imagines traes en tus visceras y que muy seguramente te están ocasionando algunos de esos síntomas.

Distención abdominal, comezón en nariz y ano, sensación de pesadez después de comer, ansia por comer pan y dulces la mayor parte del tiempo. Dolores repentinos de cabeza, obesidad, delgadez extrema y no subes con nada que comas, ruidos raros en tus intestinos cuando duermes, gases, heces apestosas, ronchas, caída excesiva de cabello, psoriasis, comezón, manchas rojas en algunas partes de tu espalda, brazos, piernas, muchos casos de cáncer, dolor abdominal, cansancio, malestar general,  nauseas, vómito, diarreas frecuentes,  estreñimiento e incluso enfermedades debilitantes como anemia, además los parásitos pueden migrar por medio de la sangre a otros órganos y afectar su adecuado funcionamiento.

Matar a los parásitos que tienes en el intestino es primordial para que recuperes tu salud lo mas pronto posible, pues muy seguramente si sufres alguno de estos padecimientos y recibiste tratamiento como cremas, pomadas, muy seguramente aún no se quitan. El problema, es que debes combatir a los causantes de estos.

Cuando se agravan los cuadros de parásitos. ¿Comes en la calle? ¿Preparas tus alimentos mezclando trastes y cubiertos? ¿Tus mascotas están contigo en la cocina? ¿No desinfectas bien frutas y verduras? ¿Tus carnes, pescados y mariscos además de sucios no están bien cocidos? Entonces tú eres de los que les dan la bienvenida a parásitos, amibas, cucarachas y moscas.

Pero como sabemos que no es esto lo que quieres dar todos los días a tus seres queridos, esta información te interesa para protegerlos.

De acuerdo con el Dr. Alfredo Morayta, Médico Pediatra Infectólogo y Ex presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, “la parasitosis intestinal ocupa el segundo lugar entre las enfermedades transmisibles reportadas, superada sólo por las infecciones respiratorias,,

Por ello, aseguró el especialista, “si se presentan estos síntomas, se debe acudir al médico y   desparasitar a todos los miembros de la familia dos veces al año, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).”

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en México, aproximadamente 7 de cada 10 personas tienen amibas y/o lombrices en los intestinos en zonas de alta prevalencia, tales como Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Los grupos de mayor riesgo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, son los niños de entre 2 y 5 años (que en México representan el 7.72% de la población), adolescentes (que son el 9.8% de la población mexicana) y mujeres en etapa reproductiva (que en nuestro país representan al 24.56% de la población). 

Hasta en los ojos podemos tener parásitos. Depúrate ya.

Ante esta situación, y con el objetivo de continuar difundiendo información que permita evitar  contraer una infección por parásitos, Janssen México a través de Vermox Plus, inició su Campaña de Desparasitación 2013, a través de la cual ofrece a la población, información útil para evitar la parasitosis.

De acuerdo con Montserrat Sabio, Nutrióloga y Académica especializada en Servicios de alimentación e Higiene, “la infección por parásitos se inicia cuando comemos o bebemos alimentos que contienen los huevecillos o quistes de parásitos y una vez en el interior del organismo, los parásitos se aprovechan de nuestro cuerpo para sobrevivir”.

Agregó que “uno de los lugares del hogar que está más expuesto a la contaminación parasitaria, es la cocina,  y que la mayoría de las enfermedades que se transmiten por alimentos son provocadas por la contaminación biológica, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para mantener limpia la cocina y prevenir la parasitosis, particularmente en fechas donde la gente come fuera de casa, como es el caso de las vacaciones”.

Explicó también que los alimentos que pueden contener parásitos en mayor cantidad son: agua, carnes crudas, pescados, frutas y verduras; aunque si no se toman las precauciones necesarias se puede contaminar cualquier alimento, por colocarlo en una superficie sucia o tocarlo con las manos sin lavar.”

Además de la desparasitación de todos los miembros de la familia dos veces al año, señaló que es necesario se tomen las siguientes acciones para lograr tener una cocina libre de parásitos

Lavarse las manos después de ir al baño y antes de tocar, preparar o comer cualquier alimento.

Lavar con agua y jabón y desinfecta frutas y verduras

Consumir carnes, pollo, pescados y mariscos bien cocidos y evitar su consumo crudo.

Usar ollas, sartenes y utensilios limpios y uno para cada alimento.

Utilizar tablas para cortar los alimentos de superficies fáciles de lavar y que no acumulen suciedad, y evitar las tablas de madera

Conservar el bote de basura tapado para evitar la presencia de mo

Procurar mantener la cocina ordenada y limpia. Lavar las superficies con jabón y fibra, enjuagar y aplicar una solución de cloro, yodo u otro sanitizante para mantenerlas higiénic

En el refrigerador, colocar las carnes, aves, pescados y mariscos crudos en recipientes cerrados o en bolsas de plástico para evitar que sus jugos caigan sobre otros alimentos.

La recomendación es que te hagas un examen de excremento para ver con exactitud que animalitos tienes en el intestino. Ojo, muchos de estos parásitos no salen en los examenes de laboratorio, ya que buscan irse a los órganos grandes y desde ahí empiezan a producir cantidades abundantes de huevos y dañan la salud de los seres humanos.

Para casos extremos de parasitosis en niños es necesario que consultes un experto en manejo de sustancias que los atacan.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: