A través de cámaras de videovigilancia investigan abandono de bebé en Xalapa

El bebé fue abandonado en las vías del tren de Xalapa/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El bebé que fue localizado a un lado de las vías del tren en la colonia Pomona de la ciudad de Xalapa, fue nombrado Emmanuel, pero se hará el proceso legal para su registro.

De acuerdo con la procuradora del Menor en Xalapa, María del Monserrat Díaz dio a conocer que este miércoles podría ser dado de alta el menor pues luego de haber sido rescatado fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) para su valoración médica.

Dijo que hasta ahora los responsables del abandono del menor no han sido identificados, pero ya se investiga, pues hay cámaras de videovigilancia en la zona y se podría conocer con más detalles lo que ocurrió.

“Estuve ayer en el lugar y hay cámaras. Por parte de la Fiscalía, peritos especializados  tendrán que buscar la posibilidad de conseguir lo que esté grabado ahí en las cámaras a ver si se logra ubicar qué es lo que sucedió. No sabemos qué alcance tienen, esto es una suposición”.

De llegarse a encontrar a los responsables del abandono, se les fincará la responsabilidad penal correspondiente.

Hasta ahora en la actual administración, el DIF municipal ha atendido dos casos de abandono de menores, ambos recién nacidos. Una menor dentro de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) a inicios de año y ahora este nuevo caso en una zona cercana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: