Dice Yunes que hija de diputada asesinada, fue confundida, su verdugo fue encontrado asesinado

El Richy lo silenciaron para que no dijera quién le ordenó matar a la hija de la diputada de MORENA por Minatitlán.

Xalapa, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que está plenamente identificado el autor material de la hija de la diputada Carmen Medel Palma; se trata de un sujeto de la delincuencia organizada que la confundió con otra mujer miembro de un grupo rival a la que iban a asesinar.

El gobernador dijo que el autor material fue identificado como “El Richy”, de quien se poseen fotos y un retrato hablado elaborado a raíz de distintos testigos presentes en el lugar de los hechos. 

Este sujeto -dijo Yunes Linares- fue localizado esta misma noche sin vida dentro del vehículo empleado en el homicidio de la hija de la legisladora de Minatitlán.

El gobernador indicó que Valeria Miriann Cruz Medel, de 22 años era una “universitaria limpia, dedicada al estudio y al deporte”, cuyo homicidio no se justifica, pero se trató de una “confusión”.

El Richy y su banda habrían confundido a la joven estudiante de Medicina con otra mujer, quien estaba siendo boletinada en redes sociales por ser presunta cobradora de cuotas de la delincuencia organizada en Mendoza. 

En redes sociales, desde hace unas dos semanas, circulan las imágenes de la mujer que está vinculada a un grupo liderato por un supuesto “contador Cancino”, y que iba al mismo gimnasio que la hija de la diputada.

La “mujer estaría en el momento del crimen o un poco antes y se investiga si el coche abandonado afuera del gimnasio es propiedad de la joven en cuestión”.

Yunes Linares destacó la rapidez con la que se dio la respuesta del gobierno de Veracruz y el personal de la Fiscalía General del Estado ante este artero crimen.

Enumero que a las 4:12 PM, una llamada anónima al C4 alertó que los criminales se trasladaban en una camioneta gris modelo Mazda C-X5, placas YCR-233.

A las 5:22 se contaba con retrato hablado del asesino material. El homicidio de la joven se dio poco después del mediodía, en el gimnasio Sport. 

También ayudó la detención de dos sujetos, en poder de armas de fuego y ropa táctica, quienes aportaron elementos base para dar e identificar a la célula participante en este crimen.

El Ejecutivo informó que entre los informes, destaca que “todos los testimonios indican que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de los grupos que operan en la zona”

“La foto de la mujer contrastada con las de Valeria, indican un gran perecido, lo que da lugar a que pudo que se diera la gravísima y tristísima confusión”.

A las nueve de la noche se localizó la camioneta reportada como la misma en la cual huyeron los agresores de la joven, y en su interior, sin vida, estaba El Richi.

Hasta ahora no hay información sobre quienes habrían dado muerte al presunto autor material del homicidio de la joven sureña. 

Yunes Linares reiteró que las investigaciones se coordinaron con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del estado, y que en próximas horas estará en Ciudad Mendoza un grupo especial de agentes de la PRG.

 

Comentarios

    1. No le creo el asesino está entre ellos mismos porque la misma autoridad es la que está embarrada. Por eso sus elementos matan sin compasión. Porque. Eso viene desde la cabeza políticos asesinos

  1. Que casualidad que apareciera muerto el supuesto delincuente eso indica que saben quiénes operan y dieron una orden de ejecución por qué se le viene encima todo el congreso y la lleva de perder es una lastima que no tengan el mismo trato para todas las víctimas se necesita ser funcionario de peso para que el gobierno haga su chamba haber que iniciativa proponen para acabar de una vez con los delincuentes incluyendo a los de cuello blanco y corbata

  2. No opinen sino están interiorizados en la indagatoria e investigación que se esta llevando a cabo dentro de la carpeta de investigación por el homicidio de la Srita Medel. Lo único que demuestran es ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.