Magistrados de la Suprema Corte gastaron este año casi 8 millones de pesos en festejos y comilonas

Dispendio, abuso, canongías exageradas para magistrados en un país que se hunde por la falta de justicia y exceso de impunidad...

Ciudad de México.- En el año 2018, el Poder Judicial gastó 7.9 millones de pesos para sus sindicatos entre cuotas, pago de cajones de estacionamiento, compra de autos para rifar el Día del Padre y el Día de la Madre, y realización de eventos diversos, entre ellos, el del Día del Artesano, de acuerdo con documentación de su Secretaría de Finanzas y Servicios Personales.

En lo que va de 2018, el Consejo de la Judicatura Federal destinó también 5 millones 497 mil pesos para su sindicato, un alza de 21.91 por ciento respecto a lo que le otorgó el año pasado.

No obstante, lo anterior, el ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que harían reducción en gastos protocolarios, convenciones, viáticos, pasajes, actividades culturales y  compra de vehículos.

Cabe señalar que para la realización de torneos deportivos del sindicato, se destinó un total de un millón 595 mil pesos; para el Congreso Nacional, un millón 370 mil pesos, y para el Día de la Madre, un millón 50 mil pesos, que incluye la compra de un auto para su rifa.

También destina dinero para alguna convención, el Día del Niño, Día de Reyes, Día del Padre, Día del Intendente, la fiesta de fin de año e incluso 70 mil pesos para el Día del Artesano, con el objetivo de mantener contentos a sus agremiados.

Fuente: Excélsior/

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: