Alfonso Cuarón lanza segundo tráiler de su película Roma

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– El cineasta mexicano Alfonso Cuarón compartió el segundo tráiler de su película Roma, la cinta que representará a México en la próxima entrega de los Óscar y los Goya.

En Roma, Cuarón narra en blanco y negro la historia de Cleo, una empleada doméstica indígena, en una familia burguesa y aparentemente idílica de la Ciudad de México de inicios de la década de 1970, un personaje basado en la cuidadora que él mismo tuvo y a quien dedica la cinta, Libo.

“Está basada en un personaje de la vida real, Libo, es básicamente el mismo personaje. Fue mi nana de niño y se convirtió en parte de la familia, nosotros nos convertimos en parte de su familia”, rememoró el director en la rueda de prensa de la Mostra de Venecia en agosto pasado.

Para el papel de Cleo el cineasta recurrió a Yalitza Aparicio, una profesora que debuta así en el cine, al igual que Nancy García, que hace de la hermana de la niñera.

Roma, el proyecto más personal hasta el momento del oscarizado director, se estrenará el próximo 21 de noviembre en las salas de cine y el 14 de diciembre a través de Netflix.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: