Aprobó MORENA 6 años de prisión para contribuyente que gaste mas de lo que declara al SAT

Hasta con cárcel pagará por no declarar a Hacienda en coordinación con lo que gana/ www.fotover.com.mx
- en Sociedad

CDMX.- Si el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detecta que un contribuyente está gastando más de lo que reporta de ingresos podría ser catalogado como delincuente o evasor y alcanzar hasta seis años de prisión.
A partir del 1 de enero de 2020, las compras que se realicen con tarjeta de débito o crédito generarán una factura en automático, la cual le llegará al SAT.
Las facturas instantáneas tienen la finalidad de evitar pedir un ticket para generar más tarde el comprobante fiscal y tendrá un fin recaudatorio.
El contribuyente puede ser requerido por discrepancia fiscal, es decir, cuando sus gastos son mayores a sus ingresos declarados ante Hacienda.
El contador Fernando Mejía señaló que los contribuyentes tienen que adoptar y fortalecer una cultura financiera fiscal que no se había tenido y ahora por necesidad se deberá tener.
El SAT, dijo, no solo fiscaliza por lo que se gana, porque no conoce todo lo que una persona gana, hay comercio informal, trabajos o actividades que no se reportan ingresos, como la renta de casas o servicios médicos, son pocos los que dan factura por ello. Si bien, en esas actividades, el SAT no puede detectarlos al ingreso, los detecta al egreso.
Por ejemplo: la persona que hace trabajos independientes a lo mejor usa tarjetas de crédito que después paga en efectivo; un efectivo que el SAT no sabe de dónde salió, por lo que podría suponer que el contribuyente está lavando dinero.

Comentarios

  1. Cuidan los centavos y dejan escapar los millones que se preocupen por las operaciones inusuales, las empresas fantasmas aquellas que generan millonadas de ingresos, la recaudacion de impuestos son utilizados para proyectos infructuosos no para atender las necesidades del pueblo es una persecucion fiscal para los que menos tienen ingresos joden al jodido

    1. Tienes toda la razón, razonemos nuestro voto sobre los diputados y senadores para el 2021 para evitar la dictadura cámaras.

      1. Y sobre todo que lleguen a las cámaras personas más preparadas para qie el trabajo de legislar sea más efectivo y congruente.

        1. Estoy de acuerdo, aunque pregonan que la 4T no existe corrupción, dicen son aportaciones del pueblo, el caso típico de Pio, hermano del Peje.

  2. Pío recibió recursos lícitos ahí no le aplican ni una ley los carniceros de hoy seran las reses de mañana

    1. es correcto esto cambia la ley sigue siendo injusta, se fija por los centavos, por el jodido, no por los millones, eso no debe de ser

  3. El SAT se volvió el brazo armando del cartel del gobierno federal. Y pio que recibió millones de otra persona que no se sabe de dónde los obtuvo, es inocente. Nos vemos en la revocación de mandato.

    1. Así es. Y UNO que procura mantener su trabajo y gana poco, le hincan el dienye otra vez! Hay que espabilarse y UNO puro efectivo, igual que los narcos, los informales y los parientes de López.

  4. Pues para ser justos todos los que tengan alguna actividad económica deberían tener un registro ante el SAT, sobre todo quienes están en el comercio informal, que son la gente que engrosa las filas de MORENA, además de los dueños de taxis, así como los taxistas, quienes además deben de gozar por ley de IMSS. Los del comercio informal alegan siempre que le pagan al dirigente una cantidad, pero eso es como derecho de piso, pues no llega a manos del SAT.
    El problema es que si los presiona MORENA se queda sin votos y al no aplicarles la ley, los de la autoridad suprema de la 4T caen en corrupción, que ya para ellos solo es una raya más al tigre.

  5. Es cierto que todos debemos pagar impuestos, la triste realidad es que la evasión y corrupcion de sus cuates y familiares a través de “aportaciones” esas se las pasan por el arco del triunfo y no les fincan ninguna responsabilidad

  6. Debemos evitar una dictadura va rápido, es necesario que tenga contrapeso el gobierno federal para ello en 2021 debemos votar en contra de morena,es por el bien de México.

      1. De acuerdo, pero tener cuidado de no votar por los partidos recientemente aprobado por López Obrador, porque no son más que rémoras de Morena. En lo personal, ni un voto a cualquier partidos de izquierda o similares. Morena sabe que está perdiendo terreno. Está aplicando el famoso «Divide y Vencerás».
        OJO

  7. Ojalá realmente los impuestos se aplicarán en beneficio del pueblo y no solo en los caprichos del viejete, debemos alzar la voz con nuestro voto en 2021 para sacar a Morena y evitar el camino a una dictadura que a todas luces es lo que pretenden.

  8. Estábamos mejor con los RATAS NEOLIBERALES.. SALARIOS MEDIOCRES CON INCREMENTO DEL 2% ANUAL, INCREMENTO DE GASOLINA, QUE MEJOR, COMPRABAS WUACHICOL, CON EL PAGO DEL SEGURO, SOCIAL, QUE TENIAS QUE DARLE LA MOCHADA AL POLI, PARA QUE TE ANOTARAN PRIMERO EN LA FILA, Y TANTAS Y TANTAS MAS COSAS, QUE APRENDIMOS CON LOS SAQUEADORES DE NUESTRO MEXICO……SEÑORES OLVIDE SE DEL NEOLIBERALISMO RATASSSSSS.

    1. Seguro ahora ganas millones, ya no haces filas y mandas a tu empleado, y ya no compras huachicol. No das mochadas, ahora son aportaciones, y seguro este año siguiente tendrás un 10% de incremento a tu salario. ja, ja, ja, ja,

    2. Como dices, con crecimiento del 2% anual. Ahora con el Kks vamos para atrás. En lugar de crecimiento hay decrecimiento, desde antes de la pandemia. LA CORRUPCIÓN A TODOS LOS NIVELES «COMO NUNCA ANTES». Si pensábamos que el sexenio de Peña Nieto era corrupto, se ve como un juego de niños al lado de la 4a deformación!!!

  9. Se puede suponer que 1) esto va en contra del objetivo de que todo lo informal se formalice y 2) confirmarán la opción de que todo lo que se ingresa con efectivo se gaste con efectivo… dejando de lado las tarjetas tanto de débito como de crédito…

  10. Estamos a nada de las nuevas elecciones, yo me equivoqué lo reconozco creí y de cierta manera realicé mi voto racional y de castigo, hoy veo como los ojos están enfocados a los que menos tienen hermanos incómodos absueltos, solo falta que a él también lo condecoren y le pongan su foto en el museo de los pinos por qué el solo recibió dinero de su tanda, hijos que ayer eran desempleados hoy compran fábricas chocolateras y son socios de empresas transnacionales, decepcionado? Lo que le sigue, ver como ahora el partido mayoritario solo se pelea por el poder, lo único que se es que así como yo somos muchos y esta vez no cometeré el mismo error

    1. Aplaudo el valor que tienes al reconocer tu error en el voto anterior. Ojalá y muchos tengan el valor cívico para reconocer que nos equivocamos rotundamente, y podamos corregir el error quitando todo lo que huela a MORENA en el 2021. No quiere decir que volvamos a la corrupción del pasado, si a los que pongamos con nuestro voto en el 2021 no cumplen, los sacaremos en el 2024. Lo importante es que los políticos aprendan que somos los ciudadanos unidos los que tenemos el poder de ponerlos y quitarlos.

  11. El problema es que nos tienen estudiando las leyes fiscales, mientras están preparándose para convertimos en Socialistas o Comunistas. Por que las demás leyes van encaminadas a darle todo el poder al Peje para convertirse en un dictador como lo es Maduro en Venezuela, Putin en Rusia, los Castro en Cuba, Etc. Dios no quiera que seamos de ese grupo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: