Artículo 19 activó red de monitoreo para reporteros veracruzanos durante proceso electoral

Reconoció la enviada de Art. 19 que se profundiza el ambiente de violencia y las personas que están proyectándose para algún cargo público, probablemente tengan menor tolerancia a la crítica.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Se activó la Red Rompe el Miedo, por parte de Artículo 19 como parte de los protocolos para monitorear a los reporteros durante las coberturas del proceso electoral en Veracruz y también a nivel nacional.

De acuerdo con Noemí Pineda, investigadora de Protección y Defensa de Artículo 19, es en esta temporada cuando aumentan los riesgos para los periodistas.

Desde el viernes 01 de marzo, se activó el protocolo por parte de la organización en defensa de los reporteros a nivel nacional. “Se activó la red desde el 01 de marzo y estará activo hasta el 31 de julio para poder documentar las agresiones que le hacen a los periodistas o medios de comunicación por personas de la función pública”.

Se emitirán recomendaciones y protocolos de seguridad para los reporteros a nivel nacional, sobre todo porque ya inició el periodo de las campañas electorales.

A decir de la integrante de Artículo 19, se profundiza el ambiente de violencia y las personas que están proyectándose para algún cargo público, probablemente tengan menor tolerancia a la crítica.

Artículo 19 ha registrado 31 casos de asesinatos de periodistas en Veracruz desde 2010, siendo el estado con más incidencias en el país. Lo más grave es que en la entidad veracruzana se mantiene la impunidad en el 98 por ciento de los crímenes de periodistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: