Veracruz: el estado de la industria criminal política/ Fuera de Foco

Un recorrido a la memoria, nos arroja las más espeluznantes situaciones que hayan vivido los ciudadanos en el estado de Veracruz, a causa de la guerra que mantienen los grupos delincuenciales y del narcotráfico, para con esto, obtener el control de la “plaza”. La importancia de controlar a este estado no es por capricho, sino porque es para los malhechores un gran corredor para el trasiego de los estupefacientes como también de personas secuestradas para extorsión o para tráfico de seres humanos. Por medio de la entidad, la delincuencia puede mover con tranquilidad tanto por mar, aire y tierra todo lo que ellos quieran trasladar, pues tal parece, que cuentan con toda la anuencia del gobierno para hacerlo.

Luis Ángel Bravo Contreras merece ser destituido por meter a la cárcel a una mujer inocente por órdenes de Javier Duarte
Luis Ángel Bravo Contreras merece ser destituido por meter a la cárcel a una mujer inocente por órdenes de Javier Duarte

Todos sabemos  sobre la comercialización de drogas que existe en el estado, ésta, siempre ha existido. No es prioritaria de una administración priísta, sino de todas. Pero antiguamente quienes se dedicaban a este tipo de actividad delictiva, mantenían un natural respeto para los ciudadanos, quienes realmente vivían en la total y absoluta tranquilidad por desconocimiento de cómo se manejaba el hampa.

El descontrol inicia con la avaricia del ex gobernante, Fidel Herrera Beltrán, quien permitió la entrada del grupo delictivo de los “Zetas” en el estado y quienes se dedicaron no tan sólo controlar la plaza de las drogas, sino también a secuestrar, imponer la cobranza al derecho de piso a comerciantes, mecánicos, empresarios, prestadores de servicios y a todo lo potencialmente sobornable. También su modus operandi lo centraron en ejecutar extorsiones a familias de personas levantadas y cobrar altísimos rescates.

Los veracruzanos han sufrido diferentes y horrendas situaciones como constantes balaceras, cuerpos de personas asesinadas y arrojadas a la vialidad –como el caso de los 35 cuerpos tirados al asfalto a la altura del monumento de los voladores de Papantla en Boca del Río- como también la localización de un numeroso grupo de personas que fueron concentrados en casas de seguridad para al parecer, volver a arrojarlos a alguna calle de la conurbación.

Las noticias sobre personas asesinadas y torturadas es una información que se encuentra siendo un tema “natural” y típico en los periódicos, televisoras, radiodifusoras y portales de internet. El problema es que ni Javier Duarte de Ochoa, ni a los titulares de la Fiscalía General de Veracruz (FGV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) –Luis Ángel Bravo Contreras y Arturo Bermúdez Zurita- les importa ni les interesa en lo más mínimo lo que está sucediendo en la entidad.

La culpa de que la delincuencia esté operando en el estado es responsabilidad del titular de la SSP. El investigar cada asesinato, robo y/o hurto que sucede en todo el territorio veracruzano, es una obligación que Bravo Contreras tiene. Tarea de la cual se comporta negligente. Lo más imperdonable de toda esta terrorífica situación que se encuentran atravesando los ciudadanos, es corresponsabilidad y anuencia de los legisladores locales –de todos los partidos políticos- quienes al parecer no les importa hacer el trabajo de representar y proteger los intereses de los veracruzanos al no exigirles cuentas a los servidores públicos corruptos, que mal gobiernan la entidad. Su deber es inhabilitar de los fueros a quienes se los tienen que quitar y proceder legalmente por medio de un juicio político por traición a la patria para que alcancen la cárcel.

Para Javier Duarte de Ochoa su supuesta premonición que hizo ante los medios de comunicación en su patética celebración de la Libertad de Expresión en el municipio de Poza Rica, el pasado 01 de julio del año en curso, donde advirtió que en el estado existen periodistas y dueños de empresas informativas con vínculos con la delincuencia y el narcotráfico, es una absurda y total “charada”.

Pórtense bien, háganlo por su familia (…) Vienen tiempos difíciles (…) Van a ser testigos de muchas cosas que van a suceder en próximas fechas en la región” sentenció el ejecutivo estatal.

El que sabe de qué pie “cojea” es él. No era “premonición” sino una advertencia, un adelanto de lo que él ya sabía qué sucedería. Derivado de esa amenaza lanzada a toda la población y a periodistas, en ese lapso de tiempo -al otro día- se dio a conocer que el reportero de la fuente policíaca Juan Mendoza Delgado, había sido reportado por su familia como desaparecido. Tal vez él ya sabía que el comunicador había sido levantado, pues el acto se perpetró desde el 30 de junio. El mismo 2 de julio ya había sido localizado su cuerpo, cuando todos los medios de comunicación apenas conocían de su desaparición y no dudamos que la autoridad ya sabía que se encontraba en el Servicio de Medicina Forense de Boca de Río. Duarte calló. Su cuerpo fue localizado a las 03:00 horas con vendas en los ojos y semidesnudo en el tramo carretero Veracruz-Cardel, aunque el parte oficial insistió que fue en el tramo de Santa Fe-San Julián en dónde supuestamente fue atropellado. Esta versión lo utilizó el fiscal de Veracruz para evitar la conexión sobre el reporte que ciudadanos habían denunciado sobre un supuesto “retén” que operaba en dicho lugar y que perpetraba robos a automovilistas y autobuses de pasajeros foráneos. Quería evitar la fatiga.

La situación delincuencial ha seguido activa en la entidad. El supuesto rescate de una persona plagiada en el municipio de Orizaba, se ve disminuida con el hallazgo de cinco cuerpos localizados en la colonia Dos Lomas, municipio de Veracruz, degollados, torturados y hasta mutilados. También por el homicidio artero de José Manuel Valencia Zárate, coordinador de Atención a Derechohabientes del ISSSTE en su domicilio.

Pero lo más indignante es el silencio de Javier Duarte de Ochoa y de su fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, que en vez de rendirles cuentas a la población, se dedican a través de su director de Comunicación Social a ordenar que sus medios “a modo”, bajen la información sobre estos dos casos para ridículamente intentar que esta investigación no se conozca, cuando ésta ya ha sido difundida por muchos portales y redes sociales.

Mensaje del padre de Columba Campillo González

Un tema que hemos tratado en diversas entregas de Fuera de Foco, es sobre la tendenciosa forma de operar de parte del Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras sobre los secuestros y asesinatos que son ejecutados por parte de la delincuencia organizada en el estado de Veracruz. Es como si titular de dicha dependencia “procuradora de justicia” estuviera más preocupada por limpiarle el camino a los hampones y buscar que todas sus bajezas perpetradas por estos, pasen a dormir “el sueño de los justos”.

El padre de la pequeña Columba Campillo González, la cual fue secuestrada en el bulevar y posteriormente su cuerpo sin vida arrojado a un lote baldío en el fraccionamiento Los Delfines ubicado en Boca del Río, el pasado 15 de julio del 2015 decidió romper con el silencio e hizo pública una carta sobre la situación que vivió en torno al asesinato de su hija y el papel que desarrolló el titular de la Fiscalía General de Veracruz.

Daré pie amable lector, sobre la información que hizo pública el señor Luis Miguel Campillo Pizano, la cual tituló “La verdadera historia del caso de mi hija Columba Campillo González y la cual público en un blog y compartiré con los errores ortográficos y de sintaxis que esta contiene:

La verdad no se bien como empezar a decir esto, pero lo he estado pensando seriamente e incluso no puedo dormir hasta la fecha con el terrible remordimiento que me causa el haber cometido una terrible injusticia a sabiendas de que no tenía nada que ver.

Comenzare diciendo que mi nombre es Luis Miguel Campillo Pizano, para lo que ya me conocen saben que soy persona de paz que nunca me ha gustado meterme con nadie, excepto el día que secuestraron a mi hijita Columba Campillo González y la mataron a sangre fría sin importarles que siendo una casi niña de quince años, tenía toda una vida por delante.

Pues bien resulta ser que a pesar de que ya muchas personas saben la terrible historia de cómo fue secuestrada mi hija, lo que nadie sabe, es lo que en realidad pasó con la Fiscalía General del Estado, de quienes incluso personalmente el mismo Luis Ángel Bravo acudió personalmente a mi casa a decirme una serie de mentiras indicándome que ya habían agarrado primero a una banda de jovencitos de los cuales solo me dijo que se llamaban los Porkys, y luego de esto al día siguiente me dijo que se había equivocado porque esa banda no tenía nada que ver con el secuestro de mi hija, y ahí cuando el mismo Luis Ángel Bravo me dijo que los famosos Porkys eran jóvenes influyentes de este Estado de Veracruz hijos incluso de personas muy reconocidas entre ellos del Presidente del Consejo de la Judicatura de aquí de Veracruz, y de otros jueces; pero me dijo que esa banda únicamente violaba a jovencitas y luego las aventaba, fue ahí que empecé a sospechar que el asunto de mi hija Columba Campillo no iba a salir bien, fue por eso que le comenté todo a mi ex esposa Paloma González Márquez y me dijo que a ella también ya la habían ido a ver a su casa personal del gobierno para prometerle que se iba a hacer justicia; fue así como al día siguiente el mismo Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras me presentó a los licenciados Cesar Robinson Manzanilla y Alfredo Alarcón Palmeros y me dijo que ellos iban a estar a cargo de ahora en delante de la investigación de mi hija Columba Campillo, que con ellos no tendría ningún problema y fue así que me dijeron que ya tenían a un sospechoso, pero como se encontraba en la ciudad de Puebla, iban a tener que jalar a otras personas que incluso no tenían nada que ver, pero me dijeron que no me preocupara, que eso era lo más común en las investigaciones por secuestro, y fue así como ese mismo día ya por la noche como a las ocho de la noche vinieron a mi casa para llevarme a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Veracruz, y me dijeron que ya habían agarrado a los responsables del secuestro y la muerte de mi hija, yo desde luego al escuchar estas palabras sentí un poco de resignación por el dolor de la perdida de mi hija y a la vez enojo al querer encarar a los malditos que habían secuestrado y matado a mi hija, fue así como llegue junto con mi ex esposa Paloma González y mi hija Paloma Michelle Campillo González a las oficinas donde estaban los secuestradores, y los vimos como los tenían encapuchados con una máscara negra en la cara y esposados, entonces el licenciado Cesar Robinson Manzanilla nos hizo una seña de que entráramos y no hiciéramos ruido, en eso vimos cómo eran cuatro personas y de las cuales una de ellas era una mujer que desde ese momento hasta el día de hoy digo que NUNCA había visto a la que hoy día sé que se llama Rosa Ileana Mortera Trolle, quien estaba llorando en todo momento, entonces les empezaron a preguntar cosas a estos sujetos y solo uno de ellos que vestía una playera del equipo de futbol de Monterrey dijo que él había secuestrado a Columba Campillo, pero que los demás que estaban ahí no tenían nada que ver, en eso ya vimos cómo les empezaron a golpear incluso a taparlos de la nariz tratando de asfixiarlos, entonces al ver esto yo les pregunté a Cesar Robinson Manzanilla y a Alfredo Alarcón Palmeros por qué los golpeaban y ellos me dijeron que porque estaban mintiendo ya que ellos sabían que eran los responsables, y entonces les volví a preguntar qué tipo de pruebas tenían o porque sabían que ellos habían sido, y solo me respondieron que era lo único que habían podido agarrar, que si no les ayudaba testificando en contra de ellos, iban a salir en libertad y entonces quien sabe si luego secuestrarían a otra persona de mi familia. Fue entonces que al platicar con mi ex esposa Paloma González y mi hija Paloma Michelle Campillo les dije que las personas que habían detenido no tenían pruebas contra ellos y que querían que ayudáramos a la fiscalía testificando contra ellos, pero en eso se acercó a nosotros Alfredo Alarcón Palmeros y nos dijo miren de los tres hombres ya los ablandamos y ya entendieron que tienen que declararse culpables, pero de la chica (Rosa Ileana Mortera Trolle) no tiene nada que ver, pero comprendo que si sale de aquí no es bueno para nuestro gobernador Javier Duarte, así que vamos a meterla a este show, al fin que si es inocente ya saldrá, en eso le dije a Alfredo Alarcón Palmeros, que eso no era justo para la pobre chica (Rosa Ileana Mortera Trolle), pero me contestó que si la soltaban podía tomar represalias contra mi familia, así que por lo mismo optamos tanto mi ex esposa Paloma González Márquez, como mi hija Paloma Michelle Campillo González y la actual pareja de mi esposa José Cruz Lagunes Ronzón por testificar puras mentiras y cosas que jamás fueron ciertas en contra de Rosa Ileana Mortera Trolle, esto a petición de Cesar Robinson Manzanilla y de Alfredo Alarcón Palmeros, quienes nos dijeron que si no hacíamos eso, Rosa Ileana Mortera Trolle, quien no tenía nada que ver con el secuestro de mi hija Columba Campillo González, saldría libre y tomaría represalias contra mi familia, situación que hasta el día de hoy arrastro con todo el remordimiento, ya que sé que por las mentiras que dije junto con mi ex esposa Paloma González Márquez, mi hija Paloma Michelle Campillo González y José Cruz Lagunes Ronzón, metimos injustamente a una persona que es INOCENTE a la cárcel y lo que es peor, la personas que realmente fueron las responsables hasta el día de hoy pienso que son los PORKYS, pero la Fiscalía General no quiere detenerlos por ser uno de ellos hijo del Presidente del Consejo de la Judicatura de Veracruz, pido perdón por mi errores y solo le pido a Dios que se apiade de mi alma y que me perdone mi gran error mi hija Columba Campillo González, por prestarme a cosas tan oscuras de parte del podrido y asqueroso gobierno que dirige Javier Duarte”.

http://casocolumbacampillolaverdad.blogspot.mx/2015/07/la-verdadera-historia-del-caso-de-mi.html

 Quejas y comentarios

 [email protected]

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: