Sin aviso cierran otro plantel UPAV en Xalapa

timthumbXalapa, Ver.- Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no pudieron cumplir su cometido. Al presentarse este sábado, como todos los anteriores, en la escuela Mártires 28 de Agosto de Xalapa,  se quedaron en la puerta del inmueble, pues no se les permitió el acceso.

Los estudiantes indicaron que  a pesar de que este plantel venía prestando sus servicios a la institución desde hace un año, parece haber cancelado el servicio.

“No nos dijeron una causa, simplemente está cerrado y no podemos entrar”, comentó una de las afectadas sin que se les haya notificado siquiera a través de un escrito, por qué habían decidido cerrar este plantel.

Después de esperar por unos minutos para ver si alguien les ofrecía alguna alternativa o explicación, los jóvenes se retiraron del lugar, esperando que en los siguientes días, alguien les informe si continuarán tomando clases en este plantel o si cambiarán la sede. O ya cerraron este centro como ha sucedido en el puerto de Veracruz, Orizaba, Córdoba y algunos otros municipios.

Esta no es la primera vez que alumnos de la UPAV son rechazados de los planteles educativos donde toman clases. En otras ocasiones, después de algún tiempo de albergar a los alumnos de la UPAV, los planteles toman la decisión de ya no recibirlos. Pero antes, ya les cobraron cuota de inscripción, pago de colegiatura, lo que algunos inconformes han denunciado como un fraude que avala el rector de este centro educativo, el priista Guillermo Zúñiga Martínez.

 

Comentarios

  1. CUAC CUAC

    No son gente pendeja. Es una pena que ante la necesidad de estudiar, los jóvenes se vean burlados por esa burda estrategia del gobierno. Mejor que les den ese dinero a las verdaderas universidades para que acepten a mas alumnos.

  2. Y nadie les resolverá el problema porque en este momento, el «rector» de la UPAV no puede, está muy enfermo y nadie lo dice. ¿O alguien lo ha visto? Pues no, porque estaba hospitalizado en la ciudad de México.

  3. Mi estimado Francisco, el unico pendejo aqui eres tú, por tomarte el atrevimiento de insultar gente de la cual desconoces completamente sus necesidades que las orillaron a caer en este tipo de universidades y que con sus deseos y animos de superarse y lamentablemente su falta de solvencia económica para poder pagar una universidades particulares las cuales se elevan por mucho en sus costos, tanto de inscripción como de colegiatura… La culpa en todo caso seria del mal gobierno que aprovechandose de la necesidad de los jovenes y su ambre de aprender optan por elegir universidades mas baratas y menos serias. como lo es en este caso la UPAV.

  4. ahora ya chingaron un poco de gente aya pero no conforme con eso estan en la ciudad de juarez chiapas y la pena que alli si hay gente que busca lo barato, informen a las personas los que tengan parientes por aya… por ke si esto paso ps ke confianza de estudiar en ese tipo de escuelas…

  5. ya ni en misantla, no pagan los alumnos y para colmo uno que otro politico que se mete a estudiar y les entregan papeles, que por cierto uno actualmente trabaja en el municipio nada mas fue a clases cuatro cuatrimestres, los demas brillo por su ausencia y se los van a entregar desgraciadamente ensucian a los que en realidad les a costado ir a estudiar sabado a sabado sin falta y que este tipo de personas nada mas por su linda cara les den sus papeles no se vale

  6. ES UNA LASTIMA ENTERARSE DE ESTAS ACCIONES YA QUE MUCHOS NO TENEMOS LOS MEDIOS ECONÓMICOS PARA PODER PAGAR LAS UNIVERSIDADES O SIMPLEMENTE NO HAY CUPO,,, ES DE LAMENTARSE ESTOS HECHOS Y QUE NADIE RESPALDE ESTAS INSTITUCIONES QUE AL DIA DE HOY SON MUCHAS EN EL TERRITORIO, SERÍA UN ALIVIO QUE ALGUIEN SE TOMARA LA MOLESTIA DE DECIR QUE INSTITUCIONES EN DIFERENTES ESTADOS ESTÁN AVALADAS Y CUALES NO.

  7. me da mucha pena escribir esto pero por desgracia mi hija acaba d entrar en esa escuela y no es por pend. si no por que tiene ganas de salir adelante. y no me parece que los juniorsitos que si tienen dinero se burlen de stos jovenes que si tienen ganas de estudiar.

    1. Haga un esfuerzo por pagar una escuela que le ayude a su hija a conseguir un buen trabajo, porque esa escuela tiene un nivel académico muy bajo.
      Y piense lo que dice antes de comentar porque en la UV hay mucho estudiante de muy escasos recursos que han egresado, claro, con mucho esfuerzo. No necesitaron ser ricos para estudiar en una universidad de verdad. Obviamente todos ellos pasaron el examen de admisión también con esfuerzo y no de suerte como debe usted creer.

  8. Mira esto se da porque la UPAV no tiene un plantel ya que es una escuela en crecimiento (asi paso con la UV cuando inicio), probablemente el director de ese plantel ya no quiso tener tratos con la UPAV, porque aveces los alumnos en su totalidad no pagan el mantenimiento de la escuela, o ya no la quieren rentar o prestar, hablen a las oficinas de la UPAV y pregunten donde los reinstalaran, yo ya voy a terminar mis estudios en Xalapa y tiene validez la escuela

  9. La UPAV es un megafraude de Fidel Herrera y el puerco de Zúñiga Martínez. Muchas de las carreras carecen de validez oficial, es decir nunca recibirás una cédula profesional que te permita respaldar tus estudios. Basta notar que siempre dicen que esa universidad patito sólo tiene validez en Veracruz.
    Aunado a lo anterior el nivel académico que presenta cualquier universidad con programas validados y registrados como debe ser es mínimo del doble que los de la UPAV, es decir tienen un muy bajo nivel académico.
    Es triste que la gente en el poder engañe a las personas con necesidad de estudiar a costos no tan elevados, porque la capacitación que te brinda una carrera no es a nivel casi técnico como la UPAV, en virtud de lo cual será difícil competir por un trabajo para los egresados contra otros como por ejemplo los de la UV, además de que la UPAV no es gratis tampoco.
    Los que defienden a la UPAV desconocen realmente de educación. Desafortunadamente en nuestro país hay reglas que deben cumplir las instituciones para que tengan validez, y la UPAV no cumple ni el 2% de ellas, siendo esto un grave problema para la gente que desea superarse. La profesión no se le brinda a una persona de buena fé, debe sustentarse en conocimiento que le sirva al estudiante al egresar, y que sea superior, o al menos igual, al de muchos egresados para que pueda luchar en igualdad de oportunidades. El papel no sirve de nada si no tienes conocimiento.

  10. COMO QUISIERA VER QUE TAN BUENOS SON ESOS QUE CRITICAN A LA UPAV EN MATERIA DE FINANZAS; HABER SI COMO LADRAN, MUERDEN.

    ESE TAL FRANCISCO HA DE SER UNO DE LAS «MEJORES» UNIVERSIDADES, Y NO HA DE SABER NI LIMPIARSE LA COLA, AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE CRITICAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.