«Te voy a dar en la madre, ya merito me voy pero no me importa» le grita alcalde de Tamiahua a reportero

Reportero denuncia agresión de alcalde de Tamiahua/ Plumas Libres
Reportero denuncia agresión de alcalde de Tamiahua/ Plumas Libres

Xalapa, Ver. «A ti te voy a dar en la madre…yo ya merito me voy y ya no me importa, solo esperate y te voy a romper la madre…algo te va a pasar«, le gritó el alcalde de Tamiahua Francisco López Díaz al reportero, Luis Armando Garza Núñez, corresponsal en ese municipio del diario La Opinión de Poza Rica, el pasado 16 de agosto.

Por ello el reportero ya presentó la denuncia contra el edil en la agencia primera del ministerio público investigador en la ciudad de Tuxpan, abriendose la investigación ministerial TUX1-609-2013.

En una carta enviada a la redaccion de Plumas Libres el reportero del norte del estado, narra la agresión que sufrío a manos del alcalde tras un evento de entrega de apoyos por parte del gobierno municipal a productores del campo.

«A ti te voy a dar en la madre…yo ya merito me voy y ya no me importa, solo esperate y te voy a romper la madre…algo te va a pasar, por lo que luego de escucharlo le pregunte, que cual era el motivo, pero se dio media vuelta y se fue», narra el periodista.

Luis Armando Garza dice que a lo largo de los «casi dos años» que lleva como titular de la corresponsalía de Tamiahua, escribió notas que fueron «incomodas» para el alcalde, entre ellas una denuncia por secuestro a un habitante de Tamiahua, a quien el alcalde y «secuaces» sacaron de su domicilio a punta de pistola y amenazaron de muerte.

«Así mismo dí a conocer el desvio de recursos, el endeudamiento del municipio y una balacera en una fiesta en la que los protagonistas fueron el hijo de López Díaz y un sobrino de este», dice el comunicador quien este dìa presentó la denuncia contra el alcalde Francisco López Díaz, acompañado por Estrella Jiménez Mayo, directora Juridica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

 

Francisco López alcalde de Tamiahua/ Plumas Libres
Francisco López alcalde de Tamiahua/ Plumas Libres

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.