Este viernes diputados modificarán la ley para dotar de más poder a la Secretaría de Seguridad Pública

Arturo Bermúdez secretario de Seguridad Pública/ Fotover
Arturo Bermúdez secretario de Seguridad Pública/ Fotover

Xalapa, Ver.-Este viernes diputados locales aprobarán diversas iniciativas de ley que le restarán poder a la secretaria de Gobierno y en cambio dotarán de «mas poder» a la Secretarìa de Seguridad Pública.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Flavino Ríos Alvarado, informó que el Transporte Público, el mando total de la Ciudad de los Niños, la Dirección de Prevención y Readaptación Social, regresan totalmente a la dependencia que encabeza Arturo Bermúdez Zurita.

“En esta segunda mitad arranca con más fuerza esta administración. En los hechos la secretaria de Gobierno tenía la relación con los poderes, pero ahora se da legalmente y teníamos una situación del transporte público, de transportistas, que había doble mando porque dependía de la Secretaría de Gobierno y además Tránsito y Vialidad de Seguridad Pública, que había muchos problemas, las retomó el ejecutivo del estado y ahora las envía al congreso local, por lo que este servicio regresa a la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, Ríos Alvarado fue cuestionado acerca de las direccionesque se le retira a Erick Lagos con las moficaciones a la ley pero aclaró que lo que se trata es de «agilizar los trámites y servirle mejor a los veracruzanos».

“En el caso de los reclusorios, la responsabilidad administrativa, el director y los empleados administrativos dependen de la dirección de Prevención y Readaptación Social dependen de la Secretaría de Gobierno, y toda la parte que tienen que ver con la seguridad dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces hay doble mando, entonces se las pasan a Seguridad Pública”.

Flavino Ríos, diputado PRI/ Fotover
Flavino Ríos, diputado PRI/ Fotover

En esta sesión extraordinaria convocada para el viernes, también se aprobará el cambio de nombre de la Secretaria de Comunicaciones del Estado (SECOM) a petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual se llamará ahora Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Toda vez que el mandatario estatal envió al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley, para modificar y reestructurar dicha secretaria.

En el documento el jefe del Ejecutivo solicitó a los legisladores locales cambiar la nomenclatura de la dependencia para convertirla en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

En la exposición de motivos del proyecto de decreto, que el pasado viernes se recibió en el Congreso del Estado, el titular del Poder Ejecutivo señala que la nueva Secretaría que propone «priorizará la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales«.

Sin embargo, para el diputado Flavino Ríos una “super secretaria” es la de Medio Ambiente “porque tiene que ver con todo, con la vida, que es lo más importante, con el oxígeno que respiramos”.

Comentarios

  1. mas poder a zurita para que haga de las suyas desapareciendo policias y corriendo a quien d
    le de en gana que pende. pero ni modo a seguir jodidos por el pri

  2. sigan de pendejos votando por estos ladrones hijos de su reputisima madre, si me refiero a las lacras de los priistas, pobre veracruz no te acabes

  3. Algún priista te monto ya que todos son unas alimañas, priistas, panistas, perredistas y se llamen como se llamen lo que si se que con esto tienen más libertad para partirnos la madre saquen a los ministerios corruptos y mandos corruptos y no estén con mamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.